viernes, 30 de septiembre de 2011

PUENTE TURISTICO EE.UU CHETUMAL BELICE GENERARÍA 60 MIL VISITANTES ANUALES


Chetumal, Q. Roo, 30 de septiembre de 2011.- Con el objeto de seguir fomentando la afluencia turística hacia Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino promovería la creación de un “puente” turístico entre Estados Unidos, Chetumal y la isla de San Pedro, Belice, lo que se reflejaría en una afluencia de alrededor de 60 mil visitantes al año, informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Comuna, regidor Juan Carlos Pallares Bueno.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildos de este viernes, reveló que representantes de la empresa de transporte marítimo de San Pedro mencionaron que tan solo el año anterior alrededor de 20 mil viajeros de diversas partes del mundo visitan esa isla, pero que utilizan la vía carretera Cancún-Chetumal, y la marítima a Belice, lo que habla del enorme potencial de Chetumal para ampliar la “derrama” por ese concepto en el municipio.

En este contexto, señaló que se pretende buscar la forma más factible de evitar el transporte carretero y generar un vuelo directo de Estados Unidos a esta capital, con lo que se evitarían 5 horas de traslado en carretera, ampliaría su estadía en nuestro municipio y habría una salida directa a la isla.

Por otro lado, apuntó que con estos traslados se consumen alrededor de 45 mil litros de diesel mensuales, lo que también representaría una considerable “derrama” económica para las gasolineras locales, además de que se podría aprovechar la estadía de los 60 mil turistas anuales con visitas a los diferentes destinos de esta ciudad y después trasladarse a Belice

Más adelante, Pallares Bueno lamentó que actualmente los visitantes del vecino país sufren de una serie de trabas burocráticas en el punto de Aduana donde les detienen el traslado de productos, lo que les impide llevarse los productos que adquieren esta ciudad.

Finalmente, consideró que esta circunstancia propicia una notable reducción de la afluencia de turismo de esta capital, por lo que se verían en la necesidad de establecer pláticas con las autoridades federales para buscar una solución.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.