viernes, 30 de septiembre de 2011

SEDENA PONE EN EL AIRE AVION " SPARTAN" DE COMBATE AL CRIMEN

La aeronave tiene capacidad para tres personas en cabina, 70 aerotropas y dos vehículos compactos.
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional presentó el primero de cinco aviones C-27J Spartan que servirán para el reforzamiento del combate a las bandas dedicadas a la delincuencia organizada y el apoyo a la población civil en caso de desastre, para continuar "con esfuerzo y profesionalismo al servicio de México".

El acto fue encabezado por el general de división Leonardo González García en la base aérea de Santa Lucía, estado de México, donde, como es tradición, se realizó el "bautizo aéreo" de la aeronave, según publica Milenio.

En la presentación el Teniente Coronel, Rodolfo Chiña, comandante de la unidad 302 a la que quedó asignada el Spartan, afirmó que con esta adquisición la Fuerza Aérea Mexicana continúa con su modernización acorde a las necesidades del país.

"Refrendamos nuestro compromiso con los mexicanos con valor, lealtad, abnegación y fervor patrio; y lo manifestamos al realizar nuestras tareas con entusiasmo, empeño y dedicación convencidos de la confianza que reviste el cumplimiento del deber", dijo.

La Sedena espera que hacia julio de 2012 lleguen las otras cuatro aeronaves y completar la adquisición de los aviones fabricados por la empresa italiana Alenia Aeronáutica.

El Spartan tiene capacidad para tres personas en cabina, 70 aerotropas, dos vehículos compactos, con una carga útil de 11 mil kilogramos. En su versión ambulancia puede contar con 36 camillas y seis asistentes médicos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.