domingo, 9 de octubre de 2011

EL PRIMER MANDATARIO ESTATAL ROBERTO BORGE ANGULO ENCABEZO EL FESTEJO DEL 37° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE ESTADO LIBRE Y SOBERANO ASÍ COMO OFRENDAS FLORALES


CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy sendas ceremonias y colocación de ofrendas florales ante los monumentos al Comité Pro-Territorio y Andrés Quintana Roo, con motivo del 37 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; por los titulares del Poder Legislativo y Judicial, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente municipal de OPB Lic.Carlos Mario Villanueva Tenorio, respectivamente y por diputados constituyentes y presidentes municipales 
Luego de concluir la sesión pública y solemne en el Congreso del Estado, el jefe del Ejecutivo se trasladó al monumento Comité Pro-Territorio, donde acompañado por su esposa y las autoridades mencionadas depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor.
El discurso oficial estuvo a cargo del diputado Luis Alfonso Torres Llanes, quien señalo que Quintana Roo es un Estado moderno y dinámico, fecundado por la cultura maya y al cumplir 37 años goza de un gobierno eficiente.
Durante la ceremonia el coro y banda de música del Gobierno del Estado entonaron la melodía “Estado Libre y Soberano”. Además, se rindieron honores a la Bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.
Posteriormente, el Gobernador y su comitiva se trasladaron al monumento en honor al Licenciado Andrés Quintana Roo, ubicado en la avenida Insurgentes con carretera Chetumal-Bacalar, donde también depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor.
En el discurso oficial, pronunciado por la diputada Gabriela Medrano Galindo, señaló que, como decretó la XIII Legislatura Local, octubre es el mes de Quintana Roo y de los quintanarroenses.
—Los quintanarroenses hemos sido capaces de generar en menos de cuatro décadas condiciones políticas, económicas y sociales necesarias para pasar de ser el Estado más joven a un Estado maduro, próspero y de gran calidad humanista —aseveró.
Asistieron a las ceremonias los diputados constituyentes Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Abraham Martínez Ross, Sebastián Estrella Pool y Gilberto Pastrana Novelo; ex gobernadores Miguel Borge Martín y Félix González Canto; como invitado especial Luis Donaldo Colosio Riojas; dignatarios mayas, diputados de la I a la XII Legislatura; magistrados del Tribunal Superior de Justicia; el Cnel. de Infantería, José Luis Cruz Cepeda, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastacio García Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Enrique Bernal Carrasco, Comandante de la XI Zona Naval Militar; presidentes municipales;  diputados de las anteriores legislaturas; invitados especiales y secretarios del gabinete estatal.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.