martes, 11 de octubre de 2011

ELEMENTOS DE LA ARMADA BALEAN A UN CIUDADANO CERCA DEL BANCO CHINCHORRO




CHETUMAL, 10 de octubre.- Un civil resultó herido de bala por elementos de la Armada de México, en una confusa confrontación entre los que aseguran ser pescadores con los militares, en la noche del domingo en alta mar cerca del Banco Chinchorro, sitio donde además de existir vigente una veda de la pesca de caracol rosado es zona frecuentada por narcotraficantes y contrabandistas de armas.
Del confuso encuentro resultó herido Francisco May Cruz, de 32 años, habitante de Chetumal, quien dijo ser pescador, y que presentó un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura de la ingle, por lo que fue internado en el Hospital General de Chetumal.
Según la versión del lesionado, el disparo fue hecho por un infante de marina que estaba a bordo de una lancha de los guardaparques de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, las cuales cabe mencionar que en esta época vigilan que los pescadores furtivos no violen la veda del caracol rosado, que va del 1 de mayo al 30 de noviembre.
De acuerdo al informe policial, a las 20:00 horas del domingo, por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el poblado de Majahual, recibieron el reporte de una persona del sexo masculino que al estar pescando en las cercanías del banco Chinchorro, fue herido con un arma de fuego.
El lesionado responde al nombre de Francisco May Cruz, de 32 años de edad, que dijo ser de oficio pescador, con domicilio en la calle Lirios entre Flor de Mayo y Flor de Liz, en la colonia Jardines de Chetumal.
May Cruz presentó un impacto de bala, de calibre aún desconocido, en la pierna izquierda, parte posterior entre el muslo y la ingle, por lo que fue trasladado al Centro de Salud del poblado de Majahual, lugar en donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
El supuesto pescador dijo a los policías que se encontraba a bordo de una lancha de 28 pies, en compañía de dos amigos, los cuales estaban pescando en los alrededores del Banco Chinchorro, cuando fueron interceptados por una lancha de Guardaparques, en la cual se encontraban marinos a bordo y, según él, sin motivo alguno uno de los infantes de marina le disparó, hiriéndolo en la pierna izquierda.
Francisco May Cruz dijo ante los policías que fue rescatado por su cuñado, que responde al nombre de Ángel Molina, de 28 años de edad, el cual se encargó de trasladarlo al Centro de Salud del poblado de Majahual, y posteriormente fue trasladado al hospital general de esta ciudad capital para su atención médica.
Marinos dicen que repelieron un ataque
Por su parte, fuentes de la Armada de México aseguraron que marinos de una lancha interceptora adscrita al Banco Chinchorro informaron que la tarde del domingo fueron agredidos con arma de fuego por personas que viajaban en dos lanchas de 28 pies de eslora a la altura de Cayo Lobos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.