sábado, 1 de octubre de 2011

FALLECE EL COMEDIANTE GASPAR HENAINE PEREZ " CAPULINA"


MÉXICO, D.F.- Gaspar Henaine Pérez, también conocido como 'El Rey del humorismo blanco', falleció a consecuencia de una úlcera gástrica, informa el portal de Televisa, que cita como fuente a esmas.com.

Tras permanecer desde hace algunos días en un hospital a consecuencia de una ulcera gástrica, Gaspar Henaine falleció esta tarde luego de no poderse recuperar de la operación a la que fue sometido.

También conocido como 'Capulina', el actor se reportó delicado de salud tras su ingreso a una clínica médica de la Ciudad de México, donde lamentablemente perdió la vida.

Para estabilizar su estado físico, los familiares del 'Rey del Humorismo Blanco' hicieron un llamado a los seguidores de Henaine para donar sangre y así ayudar en su recuperación.

Desafortunadamente hoy es un día de luto en la comedia mexicana tras la irreparable pérdida de Gaspar Henaine. Descanse en paz Capulina.

Historia

Gaspar Henaine nació el 6 de enero de 1927 en Chignahuapan, Puebla (México); hijo del libanés Antonio Henaine Helu, creció en el seno de una familia comerciante que tenía un expendio de billetes de lotería en el Centro Histórico, mismo lugar donde el pequeño Gaspar jugaba antes de que se levantará el Museo del Templo Mayor.

Fue el segundo de cinco hermanos y gracias a su aspecto físico y simpatía realizó una pequeña participación em el filme 'Rancho Chico'. En 1944 formó parte del trío 'Los Cantintanicos', del cual sobresalió por su capacidad para el canto, heredado de su madre. En 1948 se integró al trío 'Los Trincas', la cual se convirtió en la agrupación más popular de los teatros de revista por su excentricidad musical.

Un año después, en 1949, se casó con la que hasta el día de hoy fuera su esposa, María Elena Frías, una artista de la XEW.

Gracias al éxito del trío, el recién nombrado 'Capulina' fue invitado a participar en la película 'Cuando acaba la noche', pero con un papel muy pequeño, por lo que sus compañeros decidieron que si quería regresar a la agrupación tenía que pagar una cantidad cercana a los 10 mil pesos de la época, lo que causó su renuncia.

En 1955, al quedarse sin trabajo, el productor César Torres le ofreció trabajo en el recién nacido programa 'Cómicos y Canciones' de la XEW, donde conoció a su compañero por muchos años, Marco Antonio Campos 'Viruta'.

En 1957 filmaron su primer película 'Se los chupó la bruja', lo que dio inicio a 16 años de éxitos en taquilla, aunque se separaron en 1967 por problemas entre ellos y decidieron hacer proyectos personales. 'Capulin'a regresó al programa 'Cómicos y Canciones' alternando su gira con el 'Circo de Capulina', con el que viajó por todo México, Latinoamérica y Estados Unidos.

En 1971 empezaron sus problemas de salud cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, del cual fue intervenido y tuvo secuelas en su visión.

En los años 80, hizo mancuerna con el enmascarado de la lucha libre 'Tinieblas' y 'Alushe, el duende maya', con quienes protagonizó 'Las Aventuras de Capulina', programa que cosechó éxitos por casi una década, hasta que en 1991, su esposa María Elena sufrió un accidente que le fracturó el fémur e hizo que 'Capulina' terminara su participación en el programa para establecerse en su último hogar en Cuernavaca, Morelos.

En su último año de vida tuvo la oportunidad de recibir la presea 'Máximo Orgullo Hispano', que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, con sede en Las Vegas, Nevada, por su trayectoria artística de más de seis décadas y su participación en más de 80 películas, así como a una prominente presencia en cine, radio y televisión.

Video de la pelicula "La sombra del otro", donde actúa con "Viruta", Ana Bertha Lepe y Tere Velazquez

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.