martes, 11 de octubre de 2011

GRANADAZO EN VERACRUZ, MAS EJECUCIONES EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBICA MEXICANA

Tensión al extremo se vivió en el puerto jarocho, después de que un grupo de sicarios atacó con una serie de granadas a policías, dejando al menos dos muertos no identificados / El hecho violento derivó en una fuerte movilización del Ejército, la Marina y la Policía Estatal / En Ciudad Juárez, asesinaron a 5 personas, el cuerpo de una de ellas fue encontrado en 13 pedazos / Hallan autogobierno en penal de Oaxaca y cesan al director / En total, la jornada terminó con 33 ejecuciones en 13 Entidades





XALAPA, Veracruz, 10 de octubre (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS).- Un grupo de sujetos detonó una granada en el fraccionamiento Floresta del puerto jarocho, hecho que dejó dos muertos y lesiones a un policía municipal.
Pese a que la explosión del artefacto generó una fuerte movilización de elementos del Ejército y de la Marina, hasta el momento las autoridades castrenses o estatales no han confirmado la información.
No obstante, según testigos, presuntos sicarios arrojaron esta tarde una granada en el fraccionamiento Floresta, al norte de la ciudad porteña, hecho de violencia que dejó lesionado a un elemento de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
 
La agresión provocó una intensa movilización militar y policiaca en la zona, cuyos elementos incluso acordonaron el área sobre las calles Abedul y Chabacano del fraccionamiento, donde también se mencionó que habían sido halladas otras granadas sin explotar.
 
Según versiones policiacas, el ataque contra los uniformados se dio luego de que fueron alertados de que en esa zona se ubicaba una casa de seguridad; al llegar al lugar señalado, los agentes fueron recibidos a granadazos por un grupo de sicarios.
Los presuntos delincuentes lanzaron varias granadas de fragmentación contra los policías y, horas después, trascendió que dos personas resultaron muertas: una mujer y un hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, ya que presentaban quemaduras múltiples.
Asimismo, se informó que fue detenida una mujer.
 
Personal del Ejército y de la Armada de México se trasladó al lugar de los hechos para desactivar los artefactos que no explotaron, al tiempo que cateaban varios domicilios ubicados en las cercanías donde ocurrió la agresión.
 
Hasta el momento se habla de dos personas muertas, versión que no ha sido confirmada por las autoridades estatales, así como de un uniformado herido a consecuencia de las esquirlas, quien fue trasladado a un hospital del puerto de Veracruz para su atención.
 
Algunos usuarios de las redes sociales señalaron que, previo al ataque, sujetos encapuchados se paseaban por la zona en una camioneta tipo Suburban.

Chihuahua

En Ciudad Juárez, varias personas fueron asesinadas en diversos sectores, uno de los hechos fue de alto impacto porque dejaron trece pedazos de un cuerpo regados en la ciudad y mensajes amenazantes del crimen organizado dirigidos a un grupo delictivo que opera en esta frontera.
Dos hombres fueron asesinados esta tarde en la colonia Los Arenales I, luego de correr varias cuadras para tratar de salvar sus vidas.
Un hombre fue asesinado en un callejón sin salida de la colonia Durango que se ubica entre las calles Criptón y Segunda de Ugarte, reportaron autoridades policiacas.
Los hechos fueron reportados a la Policía poco después de las 14:00 horas, después de que los tripulantes de dos autos, uno color rojo y el otro negro, arribaron a ese lugar y tras bajar a la víctima con las manos amarradas a la espalda, le realizaron al menos 15 disparos a quemarropa.
Procedente del Centro Cívico Paso del Norte, adonde acudieron al informe del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, el gobernador César Duarte Jáquez y su comitiva tuvieron que desviarse de su trayectoria hacia el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central Poniente, para refugiarse durante unos minutos en el centro comercial Galerías Tec pues a su paso se escucharon varias ráfagas de arma de fuego en al menos dos puntos alrededor del convoy.
Un hombre fue fusilado anoche a un costado del panteón de Delicias por varios pistoleros quienes lo llevaron hasta el lugar con los ojos vendados para darle muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que la víctima presentó cinco impactos de bala de 9 milímetros; alrededor del cuerpo fueron localizados el mismo número de casquillos.
Un hombre fue asesinado en el interior del exclusivo fraccionamiento Hacienda de la Paloma la noche de este lunes.
Según versiones preliminares, un comando ingresó al fraccionamiento detrás de uno de los vecinos, eludiendo así el dispositivo de seguridad privada.
Instantes después, los sicarios sorprendieron a la víctima afuera de su domicilio, al fondo del fraccionamiento.

Michoacán

En Tanhuato, el cadáver de un individuo envuelto en una colchoneta, fue localizado debajo de los puentes que dividen a Michoacán y Jalisco, a la orilla del Río Lerma, cuyo cuerpo presentaba un balazo en la sien derecha.
EL ahora extinto quien tenía amarradas las manos hacia la espalda, se encuentra en calidad de desconocido, no traía camisa, vestía pantalón color café, tines negros con letras blancas, cinturón de tela azul marino con la hebilla de un cholo y en el tobillo derecho traía dos pulseras de hilo colores rojo y verde.
Otro reo fue encontrado muerto la mañana de este lunes en el Cereso David Franco Rodríguez del municipio de Charo. Se desconocen las causas del deceso.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Israel Nicolás Nava González, originario de la ciudad de Zamora, mismo que fue ingresado a dicho penal el pasado 29 de septiembre por el delito de portación de arma de fuego.
En Ecuandureo, un enfrentamiento a balazos por fuera de la presidencia municipal de esta localidad se reporta en estos momentos, con saldo de dos personas muertas, sin embargo, se ignora sobre los implicados.

Coahuila

El cuerpo decapitado de una mujer, el cual también presentaba heridas producidas por arma de fuego, fue encontrado ayer en el oriente de la Ciudad, informó la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado.
 
En la Colonia Santa Fe, sobre la Avenida de Los Vagones, cerca de las vías del tren, se localizó el cuerpo de esta persona que tenía aproximadamente 30 años, y a unos siete metros estaba su cabeza.
En el lugar había seis casquillos percutidos de arma de fuego calibre .380, señalaron las autoridades. Hasta esta mañana no han sido identificados los restos de esta mujer que tenía entre sus características dos tatuajes, uno con la leyenda “Jorge” y el otro “Ale”.
Dos hombres fueron hoy privados de la vida en dos puntos distintos de Torreón, en circunstancias parecidas y casi de manera simultánea.
“Al parecer lo bajaron unos sujetos de un vehículo, le dijeron que corriera y le dispararon”, indicó el vocero. Unos 10 minutos después, se reportó el segundo homicidio, en la Zona Centro de Torreón, por la calle Degollado, entre Aldama y Guerrero, también de una persona del sexo masculino, quien de acuerdo algunos testigos, lo bajaron de un automóvil y luego le dispararon. Del lugar en que quedó el cuerpo de quien tendría entre 28 y 30 años de edad, se levantaron 57 casquillos de armas de grueso calibre.
 
De nueva cuenta detonaciones de arma de fuego y estallidos de granada en los alrededores del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Torreón, provocaron una movilización en el sector donde se ubica dicho inmueble.
El Código Rojo fue activado a las 7:50 de la mañana debido de que en el Sistema de Emergencia se recibieron varias llamadas manifestando que en las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en el Periférico Raúl López Sánchez y Prolongación de la avenida Bravo, se escucharon granadazos y balazos.


Estado de México

En Nezahualcóyotl, dos hombres fueron baleados en las primeras horas de hoy cuando se encontraban en la colonia Metropolitana tercera Sección, en este municipio, uno de ellos murió, informó la Policía Municipal.
En Zinacantepec, un policía municipal fue abatido a tiros, luego de que, a bordo de su patrulla le cerró el paso a un automóvil tripulado por 2 sujetos armados que, tras descargar sus armas en contra del uniformado, se “atrincheraron” en el interior de un hotel de paso de la avenida Adolfo López Mateos.
 
En Temoaya, con enorme block atado en la espalda para evitar que flotara, ayer fue localizado en el Llano de la Y, entre las pestilentes aguas del río Lerma y en medio de la basura, el cuerpo sin vida de un varón.
En Zumpango, a escasos 8 días de que apareció dentro de un lote baldío, en este municipio, el cadáver semidesnudo y con el 40 por ciento de su cuerpo quemado de joven y hermosa mujer que además de todo presentaba un balazo en uno de su ojos y que al parecer fue víctima de una violación, esta mañana fue encontrado dentro de otro lote baldío, el cuerpo sin vida de otra dama que al parecer también fue ultrajada y brutalmente asesinada a golpes.
En Cuatitlán Izcalli, con un balazo en la espalda y otro en la nuca, fue encontrado esta mañana, abandonado en un terreno despoblado, el cadáver de un joven de 25 años de edad.
En Los Reyes la Paz, alrededor de las 23 horas, un presunto policía mató a quemarropa a un agente del Ministerio Público de Los Reyes La Paz luego de una discusión que sostuvo con él cuando el uniformado rendía su declaración.

Sinaloa

Un jefe de grupo de la Policía Preventiva de Mazatlán falleció esta madrugada en un hospital privado luego de ser atacado a balazos por hombres armados en el estacionamiento de un centro nocturno, informó la PGJE.
 
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el oficial Cipriano Ochoa Torres, de 45 años, era el responsable de la vigilancia del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán. Expuso que anoche, antes de ser atacado, realizaba un servicio extraordinario de seguridad en el estacionamiento de un centro nocturno ubicado en la avenida Playa Gaviotas, en la Zona Dorada del puerto.
En Guasave, desnudo y con un balazo en la nuca que le salió por la frente fue encontrado sin vida el cuerpo de un desconocido cuando flotaba en el canal Bamoa, a la altura de la calle 19.
Un policía muerto y un hombre herido, además de varios agentes lesionados, dejó hace unos momentos un enfrentamiento a balazos por la carretera Internacional al norte, en El Venadillo.

San Luis Potosí

Una persona ejecutada y detonaciones con arma de fuego en el exterior de un bar que no dejó lesionados ni muertos es el saldo de la mañana de hoy en la capital del estado.
Por otra parte, a las 8:30 horas fue localizado el cadáver un hombre de entre 20 y 30 años, en el Camino a la Libertad, en la Colonia Villas del Sol, próximo a la delegación de Villa de Pozos.

Distrito Federal

La hermana de una persona que fue encontrada sin vida al interior de un congelador en un domicilio ubicado en calles de la delegación Iztapalapa, aceptó en la declaración ministerial su responsabilidad en el homicidio.
A las puertas de su casa, localizada en la Colonia Ejército de Oriente, un joven de 25 años de edad, fue ejecutado de un balazo en la cabeza por varios sujetos, quienes tras acercarse a éste, le dispararon y tras cometer el crimen, escaparon. Por la forma en que fue cometido este asesinato, los investigadores de la Procuraduría capitalina presumen que fue por un ajuste de cuentas, relacionado con la venta de droga.


Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en compañía del Agente del Ministerio Público en Turno, acudieron hasta la comunidad de Cerro Tepezcuintle ubicado sobre la carretera Federal Tuxtepec – Jalapa de Díaz, precisamente en el comedor denominado “Juquilita”, lugar donde habían reportado que se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino.

Nayarit

A las 8:45 de la mañana de este lunes, un hombre fue atacado a tiros en la colonia Menchaca por las calles Revolución Social y Agrarismo, quedando sin vida tras las detonaciones.

Baja California

Debido al susto que sufrió luego de ser privado de la libertad, un hombre de 50 años falleció la madrugada de hoy en Tijuana.


Jalisco

Pelea entre pandillas dejaron a un joven muerto en la colonia Heliodoro Hernández Loza. Le dieron varios disparos con un arma de fuego, los paramédicos lo trasladaron a la Cruz Verde Planetario donde minutos más tarde dejó de existir.

Durango

Hallan en el interior de un refrigerador a un hombre sin vida, en un taller de aparatos de línea blanca de la colonia Morga. La policía está buscando a varios sospechosos.


Autogobierno en penal de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, informó que tras un operativo en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, donde se decomisaron cientos de objetos prohibidos y se desmanteló el “autogobierno”, fue cesado el director del penal, Pedro Omar Ruiz Cruz y 30 internos fueron traslados a otra cárcel.
 
Explicó que en el marco del operativo Saturno II, policías federales y estatales con apoyo de militares irrumpieron la madrugada del lunes en el penal donde decomisaron objetos punzo cortantes, teléfonos celulares, televisiones convencionales y de plasma, así como bebidas embriagantes.
 
Durante la revisión se descubrieron familiares de los reclusos que pernoctaban al interior de la cárcel, entre ellos una mujer que visitaba al reo Ricardo González Ruiz y traía 112 mil pesos y 178 dólares en efectivo.
 
Alrededor de 100 reclusos intentaron detener la marcha de los agentes cuando iniciaban la revisión, lanzándoles piedras y botellas, pero pronto fueron sometidos
param�,o �$ (�" daron a la Cruz Verde Planetario donde minutos más tarde dejó de existir.

Durango

Hallan en el interior de un refrigerador a un hombre sin vida, en un taller de aparatos de línea blanca de la colonia Morga. La policía está buscando a varios sospechosos.


Autogobierno en penal de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, informó que tras un operativo en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, donde se decomisaron cientos de objetos prohibidos y se desmanteló el “autogobierno”, fue cesado el director del penal, Pedro Omar Ruiz Cruz y 30 internos fueron traslados a otra cárcel.
Explicó que en el marco del operativo Saturno II, policías federales y estatales con apoyo de militares irrumpieron la madrugada del lunes en el penal donde decomisaron objetos punzo cortantes, teléfonos celulares, televisiones convencionales y de plasma, así como bebidas embriagantes.
Durante la revisión se descubrieron familiares de los reclusos que pernoctaban al interior de la cárcel, entre ellos una mujer que visitaba al reo Ricardo González Ruiz y traía 112 mil pesos y 178 dólares en efectivo.
Alrededor de 100 reclusos intentaron detener la marcha de los agentes cuando iniciaban la revisión, lanzándoles piedras y botellas, pero pronto fueron sometidos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.