viernes, 7 de octubre de 2011

GUARDAN HERMETISMO EN CUANTO A LAS EJECUCIONES REALES " PLAN VERACRUZ SEGURO"


JALAPA, Ver. (apro).- A pesar de que hace dos días se puso en marcha el plan Veracruz Seguro, mediante el cual los gobiernos federal y estatal combatirán de manera coordinada la delincuencia organizada, la población es presa del pánico.

Y es que este jueves circularon en las redes sociales versiones sobre el presunto hallazgo de 30 cadáveres en diferentes puntos del puerto de Veracruz y la zona conurbada de Boca del Río.

Las versiones llegaron a la prensa, que comenzó a difundirlas en los portales de noticias, lo que orilló al gobierno del estado a desmentir la información. Ünicamente, admitió la muerte de cuatro personas en la colonia El Coyol, del puerto de Veracruz.

Para abonar a la confusión, los portales de noticias comenzaron a citar que "fuentes de la policía intermunicipal" Veracruz-Boca del Río confirmaron el descubrimiento de entre 30 y 40 cadáveres en diferentes lugares de la zona metropolitana

En un comunicado emitido poco después del mediodía, el gobierno estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), informó que sólo cuatro personas fueron asesinadas, cuyos cuerpos se localizaron un domicilio ubicado en la calle Amapola, de la colonia El Coyol, y negó la versión del hallazgo masivo de cuerpos sin vida.

La PGJ precisó que "el gobierno del estado no tiene confirmación oficial alguna por parte de las fuerzas armadas o del gobierno federal sobre el supuesto hallazgo de cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tal y como refieren algunos medios de comunicación que citan fuentes que no identifican". Sin embargo, dio a conocer que "integrantes de las fuerzas federales realizaron un operativo en la zona (donde fue el hallazgo) dentro de las acciones del programa Veracruz Seguro".

No obstante medios locales que citan a fuentes de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río señalaron que al menos 31 cadáveres con huellas de tortura fueron localizados esta madrugada en dos casas de seguridad ubicados en esa zona conurbada.

Un portavoz del gobierno estatal, negó la versión que después del mediodía continuaba siendo motivo de comentarios entre los usuarios de las redes sociales y que fueron reproducidas en portales de noticias, en los que se hablaba de que en esa zona turística habrían sido hallados entre 30 y 40 cadáveres en varios domicilios ubicados tanto en Veracruz como en Boca del Río.

Según las mismas versiones, el primer incidente de reportó en el fraccionamiento Joyas de Mocambo, en Boca del Río, donde el mal olor de los cuerpos -ya en descomposición-- alertó a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

De hecho, algunos periódicos electrónicos especializados en noticias de Veracruz señalaron que fuentes extraoficiales, "confirmaron que fue en una vivienda de la calle Marte, del fraccionamiento Joyas de Mocambo, donde se encontraron los restos de 20 personas, de los cuales 17 eran hombres y 3 mujeres".

Asimismo, otra llamada ciudadana anónima, según los reportes, informó sobre un hecho similar en la parte alta de una vivienda en la calle Mar Adriático, en el exclusivo fraccionamiento de Costa Verde, de donde los policías sacaron los restos de 9 hombres y dos mujeres que fueron ejecutados.

Por si fuera poco en el "blogs narcoviolencia", especializado en noticias sobre la violencia y el narcotráfico en el país, se da cuenta de que los cuerpos encontrados este día "iban a ser tirados" en Xalapa, la capital del estado.

"Información que recibimos en nuestro correo hace 4 días alertaba que iban a arrojar otros 35 ejecutados, pero esta vez en Jalapa ante la negativa de Javier Duarte de no querer que otro cártel operara en el estado, por lo que estos cadáveres iban a ser tirados en Jalapa para presionar a Duarte", se señala en el blog narco violencia.

El 20 de septiembre, en el paso a desnivel Los Voladores de Papantla, frente al centro comercial Plaza Américas en Boca del Río, fueron tirados 35 cuerpos de personas ejecutadas con evidentes huellas de tortura.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.