lunes, 10 de octubre de 2011

LA PJE INVESTIGA A 8 ELEMENTOS ACUSADOS DE VIOLACION


TULUM, Q.Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) ya está detrás de los ochos policías plenamente identificados, involucrados en un caso de violación, abuso de autoridad, aprovechamiento ilícito del poder y hasta amenazas de muerte en agravio de G.P.D., de 21 años de edad. 

Se espera también que sea el director general de la corporación, Sergio Terrazas Montes, quien proporcione los nombres de éstos, con la finalidad que se les haga llegar sus respectivos citatorios y comparezcan ante la autoridad ministerial.

La fuente ministerial dijo que no será necesario en dado caso que se presenten a rendir su declaración, pues el delito de violación sexual se persigue de oficio;  sólo basta solicitar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los ocho policías relacionados con los delitos antes señalados según la Averiguación Previa AP/845/2011.

Asimismo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), ya investiga la posible responsabilidad de los altos mandos  en el encubrimiento de los ocho policías municipales que supuestamente violaron a una mujer al interior de la cárcel municipal. 

El visitador adjunto en Tulum de dicho organismo, Francisco Javier Xiu Manzanero, señaló que aún no se ha determinado si los altos mandos incurrieron en el encubrimiento de los policías que abusaron sexualmente de la mujer, según la Averiguación Previa AP/845/2011. 

El visitador adjunto se mostró mesurado en sus declaraciones sobre el caso y se limitó a decir que será el expediente, actualmente en revisión, el que revele si los altos mandos han caído en omisión o encubrimiento. 

Por su parte, según el visitador,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya está llevando a cabo sus propias investigaciones para llevar el caso hasta las últimas consecuencias. 

Familiares de la víctima relataron que la mujer de 21 años fue privada ilegalmente de su libertad luego que denuncio el extravío de su bolso y demás pertenencias al interior de una discoteca, la madrugada del pasado sábado. 

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.