domingo, 9 de octubre de 2011

MAS DE 200 TRABAJADORES DE OPB SE REUNIERON NUEVAMENTE PARA LLEVAR ACABO " CIUDAD LIMPIA, CIUDAD SANA"




Atendidas 92 manzanas de la capital

         Chetumal, Q. Roo, 8 de octubre de 2011.- Al continuar este sábado la vigésima tercera jornada de limpieza “Ciudad limpia, ciudad sana”, más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con apoyo de equipo y maquinaria pesada, se dieron a la tarea de recoger todo tipo de desperdicios, en esta oportunidad en las colonias populares Proterritorio, Infonavit  y Arboledas.
         En punto de las 7:30 de la mañana, el ejército de funcionarios y empleados de la Comuna se reunieron en los alrededores del Parque “Hábitat II” de la colonia Proterritorio de esta ciudad., donde, con escobas, machetes y rastrillos en mano, arrancaron con los trabajos de limpieza a los que convocó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
         En representación del primer edil, el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales, se encargó de la coordinación de 21 brigadas que atendieron las 92 manzanas de esas colonias,  quienes luego  de recoger sus respectivas herramienta se dirigieron a sus puntos de trabajo, para recolectar un aproximado de 170 toneladas de basura.
         En el marco de esta jornada de limpia, el Director General de Servicios Públicos, Jesús Martín  Castillo García,  informó que durante el transcurso de la semana, la Dirección a su cargo realizó trabajos de mantenimiento y desazolve de 25 coladeras ubicadas en esas colonias.
         Por lo que hizo un llamado a los vecinos del lugar para sumarse a los trabajos que realiza el ayuntamiento, sacando la basura debidamente embolsada y durante la mañana del día establecido para la recoja y así evitar que los residuos queden expuestos a los animes y  lluvias.
         Finalmente dijo que con anterioridad también se atendió un basurero clandestino que se ubicada en la zona y que afortunadamente, gracias a la cultura de la limpieza y vigilancia entre los vecinos el lugar se ha mantenido limpio.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.