domingo, 9 de octubre de 2011

QUINTANA ROO IDENTIDAD,PERSEVERANCIA Y PROGRESO. EDUARDO ABUXAPQUI




CHETUMAL.- En el marco del 37 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, los titulares de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Roberto Borge Angulo y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, encabezaron la sesión solemne de la XIII Legislatura del congreso local, en la que se recordó la historia y se celebró el desarrollo de una entidad en pleno desarrollo.
El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, expresó su orgullo de ser quintanarroense, al destacar que nunca se deben olvidar las raíces profundas y sabias de las que provienen las presentes generaciones.
Al hacer uso de la voz, agradeció la presencia de los dignatarios mayas, de los diputados constituyentes, autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno así como empresarios y ciudadanos presentes en la sesión solemne.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso diputado Eduardo Espinosa  Abuxapqui convocó a seguir trabajando juntos, ciudadanos, Ayuntamientos y Poderes Públicos, para que el Estado sea la suma de nuestros esfuerzos comunes.
Hizo un llamado a los quintanarroenses a permanecer unidos, mantenerse alertas y a no perder jamás la tradición de hombres y mujeres nobles y de corazón abierto, pues aunque la realidad de nuestro tiempo es muy distinta, no se debe permitir que la violencia rompa con la vida tranquila y de familia que ha caracterizado a Quintana Roo.
El legislador dijo que, Quintana Roo es fuerza de arraigo en sus ideas y sus propósitos, como lo es la ceiba y caoba a la tierra; es perseverancia y tenacidad como el campesino a su milpa, el pescador a sus redes y el emprendedor a sus sueños; y su valentía la hereda del viento y del mar.
Quintana Roo, dijo, es encanto porque así lo ha concebido la madre naturaleza.
A nombre de la XIII Legislatura, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui expresó su júbilo en esta fecha en la que se honra los orígenes, la identidad y la razón de ser de Quintana Roo.
Hoy más que nunca, agregó el legislador, “los quintanarroenses debemos fortalecer nuestra convicción, mantener nuestro ambiente de unidad que nos permite avanzar hacia la conquista de mejores oportunidades, a pesar de la crisis económica y financiera que afecta al mundo”.
Agregó que este 37 aniversario, día del quintanarroísmo, lo celebramos con el alma llena de felicidad, porque si septiembre es el mes de la Patria, octubre significa ya, en todos nosotros, el orgullo de ser quintanarroenses.
En su discurso, el coordinador de la XIII Legislatura destacó la historia de Quintana Roo, como una larga y apasionante reseña de hechos que tienen un denominador común: la lucha por la identidad, el esfuerzo por el progreso, la perseverancia por alcanzar un desarrollo que sólo es tal, si llega a todos los sectores de la sociedad.
“Seamos dignos herederos del legado que nuestros fundadores nos han encomendado, porque aquí estamos  y somos  frutos de  esta tierra, a la que tanto amamos y a la que ahora y siempre, defenderemos”, expresó.
En lo que respecta a la XIII Legislatura, el presidente de la Gran Comisión dijo que es una casa abierta, donde todos los asuntos de interés público se analizan y se debaten.
            “A nadie debe asustar la pasión que cada quien ponga en la defensa de sus puntos de vista, a la hora de tomar decisiones y de llegar a acuerdos, debe prevalecer siempre, el interés general”, enfatizó.
            La Sesión Solemne estuvo encabezada por el presidente de la Mesa Directiva diputado Paul Michell Carrillo de Cáceres, el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Fidel Villanueva Rivero.
Fue Carrillo de Cáceres, quien tuvo a cargo la lectura del Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo como parte integrante de la Federación.
La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, estuvo integrada por las diputadas Patricia Sánchez Carrillo, Leslie Berenice Baeza Soto, Alejandra Cárdenas Nájera, Gabriela Medrano Galindo; así como por los diputados Mauricio Morales Beiza, Rubén Darío Rodríguez García y Manuel Tzab Castro.
Al término de la Sesión Solemne, los legisladores se trasladaron a los monumentos “Comité Pro Territorio” y “Andrés Quintana Roo”, sitios donde tuvieron lugar ceremonias cívicas y ofrendas florales, en honor a estos personajes ilustres de la historia de Quintana Roo.
Los oradores oficiales en ambos eventos fueron la diputada Gabriela Medrano Galindo y el diputado Luis Torres Llanes.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.