martes, 11 de octubre de 2011

REALIZAN DISPAROS AL AIRE CUANDO PASABAN EL CONVOY DEL GOBERNADOR CESAR DUARTE JAQUEZ


Chihuahua •abc noticias Presuntos miembros del crimen organizado realizaron disparos al aire, segundos antes de que el convoy del gobernador César Duarte Jáquez y del presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, transitara por las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional.
La intensa balacera motivó que el convoy del mandatario estatal se introdujera al estacionamiento del centro comerciall Galerías Tec, para resguardarse por algunos minutos, mientras que elementos de todas las corporaciones ubicaban el lugar de los disparos.
Los hechos se registraron al filo de las 7 de la noche cuando el jefe del Ejecutivo estatal y el alcalde se trasladaban al Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde Murguía Lardizábal realizaría el primer informe de labores.
De inmediato, el equipo de seguridad del gobernador, pidió el apoyo de las corporaciones policiacas para proteger a Duarte Jáquez. La zona comercial fue invadida por decenas de agentes federales, estatales y del Ejército.
Al tiempo en que se estableció un círculo de seguridad en torno a los jefes del Ejecutivo estatal y municipal, varias células policiacas patrullaron las zonas aledañas, hasta que fue ubicado el lugar de los disparos, siendo a espaldas del centro comercial Wal-Mart Ejército Nacional.
En ese lugar fueron asegurados una serie de casquillos percutidos de armas de alto poder, los cuales fueron embalados y trasladados al laboratorio de la fiscalía estatal para su análisis correspondiente.
Una vez que las autoridades tomaron el control de la situación, el convoy estatal salió del centro comercial custodiado por una nube de agentes policiacos, esto, mientras el secretario de Comunicación Social del Estado, Juan Ramón Flores, mantenía bajo secrecía estos hechos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.