martes, 11 de octubre de 2011

ROBERTO BORGE ANGULO ENTREGA OFICIALMENTE 31 PATRULLAS PARA LOS DIEZ AYUNTAMIENTOS


Todo lo que sea por  bienestar a la sociedad Quintanarroenses  nosotros los Presidentes Municipales apoyaremos al Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo todo lo por lo oscuro seremos tajantes  y claro más la Seguridad por que Juntos nunca seremos vencidos fueron algunas palabras de Presidentes Municipales que estuvieron como testigos de la entrega de 31 Patrullas.

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de octubre.— Como parte de la lucha frontal contra la delincuencia y para garantizar mayor seguridad a las familias quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde 31 nuevas patrullas equipadas con radios de comunicación de alta tecnología, a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 10 municipios del Estado, con inversión de 11 millones 510 mil pesos, y anunció un próximo parque vehicular policial de entre 75 y 80 unidades, que será adquirido con recursos propios y por medio del arrendamiento financiero.
Borge Angulo reiteró que la seguridad pública es una de las prioridades de su Gobierno, por lo que no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir fortaleciendo los cuerpos policiacos del Estado y los municipios.
—Con las nuevas unidades se reforzará el patrullaje en las ciudades del Estado, lo que permitirá reforzar el combate a la delincuencia —manifestó.
—El Gobierno de Quintana Roo acepta el reto de la seguridad pública y no elude su responsabilidad de combatir la delincuencia—agregó.
Demandó de los cuerpos policiacos redoblar esfuerzos para que el respeto a la ley sea el máximo referente del actuar de las instituciones; mayor dedicación, empeño y espíritu de servicio.
—Mi Gobierno se ha sumado con todo a la lucha frontal que la federación y los distintos cuerpos policiacos de la nación sostienen contra el crimen organizado—dijo—. Estamos comprometidos con nuestra principal obligación que es la de salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.
Anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que se encargará de los destinos del Centro de Evaluación y Confianza (C-3). “Quintana Roo ya no va esperar más, es compromiso de su Gobernador y estamos haciendo las evaluaciones correspondientes del personal que se encargará de hacer los exámenes a todo el personal policiaco del Estado, para cumplir con la normatividad y con los lineamientos que nos marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
—Reafirmo el día de hoy mi compromiso por contar con elementos honestos, con elementos dispuestos a dar todo por la ciudadanía de Quintana Roo, un policía que sea honesto no tendrá ningún problema para pasar las pruebas que les aplicarán en el C-3, quienes no sean honestos tendrán que hacerse a un lado—sentenció.
 A los presidentes municipales de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; José María Morelos, Domingo Flota Castillo; Tulum, Edith Mendoza; Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo; Lázaro Cárdenas, Trinidad García Aguëlles; y el presidente del concejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano, el Gobernador les reiteró su apoyo gestionar recursos que permitan fortalecer las corporaciones policiales mediante el Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El mandatario anunció que junto con la Secretaría de Hacienda se coordinan ajustes presupuestales para adquirir un parque vehicular de entre 75 y 80 unidades que serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el combate contra la delincuencia.
Borge Angulo informó que en la próxima entrega están considerados la Dirección estatal de Protección Civil y los Cuerpos de Bomberos de los municipios.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, refrendó su compromiso con Quintana Roo y con el Gobernador, a quien agradeció la entrega de las patrullas, lo que demuestra su férreo compromiso con la seguridad de las familias y con los lineamientos establecidos en su Plan Quintana Roo 2011-2016, en los ejes de Estado Solidario y Fuerte.
Explicó que de las patrullas entregadas, 16 corresponden a la Policía Estatal Preventiva (PEP), y 15 a las corporaciones policiacas de los 10 municipios.
A estas patrullas se suman otras 15 que previamente fueron entregadas a la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.