martes, 11 de octubre de 2011

TOMA DE PROTESTA A LOS PATRONATOS DE CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C, ROBERTO BORGE


CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó la protesta a la nueva mesa directiva del Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Chetumal, A. C., en el que su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, funge como presidenta honoraria en el Estado; Odette Villafaña de Villanueva en el municipio capitalino y María Antonia Hernández de Ruiz como titular para el periodo 2011-2012.
La ceremonia de toma de protesta, en la cual las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Patronato Estatal del CIJ,  Efraín Villanueva Arcos, se llevó al cabo en el Jardín del Arte de la Escuela de las Bellas Artes de la Secretaría de Cultura, donde el jefe del Ejecutivo dijo que se dará todo el apoyo y respaldo a los Centros Integración Juvenil en Quintana Roo, en coordinación con el Sistema DIF, que preside su esposa.
Borge Angulo reconoció que la labor de los centros de integración juvenil y sostuvo que es importante trabajar coordinadamente con todos los órdenes de gobierno, empresarios, sociedad civil organizada y cámaras empresariales. Recordó que en Quintana Roo hay varias fundaciones que luchan contra las adicciones.
El Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que  Quintana Roo, por su situación fronteriza, no es un lugar ajeno al tráfico de sustancias prohibidas, pero con las acciones coordinadas con las Fuerzas Armadas, policías federales, estatales y municipales se ha logrado el aseguramiento de estupefacientes que recalan en la costas.
—Los CIJ van a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF —subrayó—. El compromiso de la administración es trabajar por los jóvenes y por una niñez sana, porque es el mejor activo que tenemos en Quintana Roo.
En su intervención, la fundadora y presidenta de la Comisión de Vigilancia de los CIJ, Kena Moreno, comentó que actualmente funcionan 113 organismos en todo el país, de los cuales 12 son centros de internamiento y además hay interés por edificar uno en Playa de Carmen, a fin de atender a los jóvenes en problemas de adicciones.
Luego de rendir protesta como nueva presidente del Patronato CIJ  Chetumal, María Antonia Hernández de Ruiz, agradeció el apoyo del gobierno de Roberto Borge Angulo y dijo que los integrantes de ese organismo trabajarán para que los jóvenes no caigan en las drogas y adicciones.
Rosa Elena Vázquez, presidenta saliente del Patronato CIJ A.C. Chetumal, agradeció la confianza y apoyo de las autoridades gubernamentales.
El nuevo patronato CIJ 2011-2012 quedó integrado por María Antonia Hernández de Ruiz, presidenta; María Elena Asencio Villamil, vicepresidenta; Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Comisión de Vigilancia; Emilio Joaquín Oliva Alamilla, tesorero y José Carlos Cortés Mugártegui, secretario.
Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado; el regidor Ernesto Bermúdez Montufar, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, e invitados especiales.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.