miércoles, 12 de octubre de 2011

UNA TRAS OTRA " GREG" EN OTRO ESCANDALO ESTATAL



Cancún.- 12 de octubre.-Por el delito de desvío de recursos Gregorio Sánchez Martínez, quien desfalcó al Ayuntamiento Benito Juárez junto con su ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, además de enfrentar una inhabilitación para ocupar cargos públicos tendrá que lidiar con procesos penales iniciados directamente por la Auditoría Superior del Estado. 
Lo anterior se desprende de los resultados establecidos en el expediente ASE/PR-01/BJ-09/2011, de la Auditoría Superior del Estado donde se dictamina el desvío de recursos por el orden de 89 millones de pesos 
Además de Gregorio Sánchez y Trigos Perdomo, la lista de ex funcionarios responsabilizados por el desvío de recursos incluye a Oscar Alcocer Pastor, quien fungía como director de Patrimonio Municipal, así como Wilberth Esquivel, quien era entonces director de Servicios Públicos.
Este último nombre llama mucho la atención, porque es el propio Wilberth Esquivel quien se encuentra detrás de la Operadora para el Manejo de la Basura “paramunicipal” que será aprobada en breve por el Ayuntamiento Benito Juárez por orden directa del presidente municipal Julián Ricalde Magaña. 
Se prevé que las denuncias penales por el delito de peculado se presenten esta misma semana en contra de Sánchez Martínez y los ex funcionarios relacionados con la investigación de la Auditoría Superior del Estado. 
Cabe señalar, que el ex alcalde ya había arrancado precampaña para ser candidato a senador por el PRD, donde logró su registro nacional como consejero político de ese partido. 
La denuncia en contra de Gregorio Sánchez será apuntalada por 19 señalamientos en su contra que constan en el registro de la Auditoría Superior del Estado, donde se hace hincapié de su responsabilidad por el faltante de 88 millones 259 mil pesos.
Cabe señalar que esta cantidad de recursos ya está confirmada y podrían sumarse algunas más, debido a que la investigación de la ASE cerró una primera etapa del proceso. 
En los 19 puntos donde Gregorio Sánchez aparece, también figura en 14 de ellos Carlos Trigos Perdomo, quien fue tesorero del Ayuntamiento Benito Juárez durante parte del trienio del ex presidente municipal. 
Asimismo, en un principio se manejaba que Wilberth Esquivel no estaba relacionado, sin embargo, sí se le menciona directamente en algunos señalamientos por el desvío de recursos.
Actualmente el ex director de Servicios Públicos es señalado por estar detrás de la operación de la empresa de manejo y disposición de basura conocida como “paramunicipal” y en donde los cancunenses tendrán que pagar por el servicio de recolección ante la inoperatividad del gobierno municipal para llevar a cabo esta acción. 
Dentro de la investigación de la Auditoría Superior del Estado, se tiene como responsable directo a Carlos Trigos Perdomo, al igual que se menciona a Oscar Alcocer Pastor y al ex oficial mayor, Marco César Navarro López.



ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.