lunes, 29 de agosto de 2011

EL CABILDO OTHONENSE ENTREGAR LA PRESEA A CANTANTE CHETUMALEÑA ADRIANA BERENICE ROSADO " MEDALLA AL MERITO JUVENIL"

por José Landeta Villanueva



Chetumal, Q. Roo, 29 de agosto de 2011.- Con una serie de reconocimientos en su haber, la cantante chetumaleña Adriana Berenice Rosado Bautista, de 20 años de edad, fue elegida por el jurado calificador del Ayuntamiento de Othón P. Blanco como ganadora de la recién instaurada Medalla al Mérito Juvenil “Nohoch xi´ipal” (gran joven, en idioma maya)
En este sentido, la exitosa joven cantante, quien estudia actualmente en el área de canto lírico de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana de Xalapa, y ocupó el 3er lugar de siete con una calificación de 93.27, recibirá este martes la presea en sesión pública y solemne de Cabildos que se realizará a partir de las 19 horas en el parque Las Casitas de esta ciudad.
Como se sabe, encabezará la sesión el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en un evento al que asistirán como invitados especiales los representantes de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, éste último el gobernador Roberto Borge Angulo, así como a empresarios, sociedad civil, distinguidos chetumaleños y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Ganadora de primeros lugares y reconocimientos municipales, estatales, nacionales e internacionales en música, Adriana Berenice, hija de Sergio Antonio Rosado Martínez y Rosa María Bautista Sánchez, cursó sus estudios de primaria y secundaria en las escuelas Jesús Cetina Salazar y la Técnica “Justo Sierra Méndez” (EST-2), respectivamente.
Posteriormente, estudió el bachillerato en el Colegio de Bachilleres de esta capital, aunque de 1994 a 2008 realizó sus primeros estudios artísticos en la Escuela Estatal de Música de Quintana Roo, tras lo cual se trasladó a Veracruz y estuvo dos años en el Instituto Superior de Música de ese Estado.
Su extenso curriculum vitae como compositora arranca en el 2003, con la letra y música de la obra “Aún es tiempo para amar”, en la que exalta los valores humanos como una oportunidad para mejorar, y que registró de su autoría ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, mientras que en 2004 obtuvo el primer lugar en el concurso infantil de canto “Chetumal, así cantan tus niños”, en la Feria de la Frontera Sur.
Al año siguiente Adriana Berenice logró otros dos primeros lugares, el primero de ellos en un encuentro cultural de la zona escolar de Othón P. Blanco, éste en la disciplina de interpretación vocal, y después en el primer concurso de mariachi “Valores quintanarroenses”, realizado en el Teatro Constituyentes del 74.
Continuando con su ascendente trayectoria, en 2006 volvió a triunfar, ahora en el concurso estatal de interpretación vocal, organizado por la Técnica- 2, lo que le valió para ser nominada seleccionada en el concurso internacional intermodelos y talentos “Cincuenta serán famosos”, efectuado en el Distrito Federal.
Ese mismo año consiguió el lugar de honor en el “VI concurso nacional de interpretación músico-vocal” que se verificó en la ciudad de México y organizó la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. En 2008 obtuvo un nuevo reconocimiento, el “Premio estatal a la juventud y juventud indígena 2007”, en la distinción de actividades artísticas, que otorgó el Gobierno de Quintana Roo y recibió del entonces gobernador Félix González Canto
Por último, en el propio 2008, tras varias eliminatorias, Adriana Berenice resultó finalista del concurso regional “Península Stars, buscando talentos”, realizado en el teatro “Daniel Ayala Pérez” de la ciudad de Mérida, Yucatán.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.