sábado, 27 de agosto de 2011

LA DENUNCIA YA TIENE DOS MESES DICE MOREIRA

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la denuncia penal por supuestas irregularidades en el manejo de la deuda pública del estado de Coahuila desde hace dos meses.
“La denuncia la interpusieron hace dos meses, en plena campaña. Ya existía, no es nueva”, dijo Moreira Valdés en una entrevista televisiva.
Justificó el incremento de los pasivos de Coahuila con el argumento de que “todos los estados están endeudados. (...) Yo no era gobernador... No le saco, ¡eh! Si hubiera sido conmigo, igual pido una investigación”.
Además, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, responsabilizó directamente al gobierno federal del rompimiento con el PRI para impulsar proyectos de reforma, al haber “pactado”, dijo, con enemigos del tricolor.
Peña Nieto auguró que en los próximos meses las posturas entre los partidos políticos serán más enconadas, ante la proximidad de las elecciones, pues sólo faltan 10 meses.
“Cuando hace seis años, o cuando empezó esta administración, hace cinco años, creo que el PRI, con gran responsabilidad con la nación, decidió caminar junto a las iniciativas que el gobierno federal estuvo impulsando. Pero estuvo en ellos el momento del rompimiento.
“Advierto que ya de cara a los comicios de 2012, a 10 meses de la elección, evidentemente la posición entre los partidos políticos será mucho más enconada, más intensa, quizá que evidencie mayores diferencias”, aseguró el gobernador.
El mandatario mexiquense consideró también que los precandidatos a la Presidencia de la República, principalmente del PAN, deben de actuar en un marco legal y de mayor responsabilidad debido a los cargos que se ocupan en la Presidencia. Insistió en que será hasta que concluya su gobierno, en tres semanas, cuando manifieste abiertamente su proyecto político para 2012.
En Toluca, los gobernadores de Quintana Roo, Durango y Estado de México demandaron un aumento sustancial en los recursos del Fondo de Seguridad para 2012, para que llegue a los 18 mil 500 millones de pesos, así como la creación de un fondo especial de contingencias por “sequías prolongadas”, para los estados del norte del país.
Durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en la capital mexiquense, donde se reunieron a propósito del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo; Jorge Herrera Caldera, de Durango, y Enrique Peña Nieto, del Estado de México, establecieron que la seguridad, educación e infraestructura son las prioridades del presupuesto federal del año próximo.
Por otra parte, el mandatario mexiquense se pronunció en contra de la propuesta panista para que sea la Federación la que opere en su totalidad el presupuesto, ya que consideró que de ser así se estarían volviendo a viejas prácticas ya superadas.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, en alusión a Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, calificó de “esbirros” del PAN a quienes han acusado a gobiernos priístas, entre ellos el funcionario federal, de opacidad y malos manejos en materia de deuda.
En este sentido, explicó que todas las entidades cuentan con soberanía total para manejar sus recursos y contratar deuda.
“Eso es lo que tenemos que decir, de manera muy respetuosa, ponernos a trabajar, yo se los dije: es momento de trabajar y no en una guerra de declaraciones. Mucho menos enviar a esbirros de parte del Comité Nacional del PAN para estar buscando lacerar ahí la imagen de los gobiernos estatales”, dijo.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.