jueves, 8 de septiembre de 2011

ALERTA VERDE PARA YUCATAN,POR LA TORMENTA TROPICAL NATE

Protección Civil dijo que el fenómeno meteorológico presenta un movimiento estacionario sobre la Sonda de Campeche con vientos de 75 kilómetros por hora, lo que ocasiona fuertes lluvias en la península de Yucatán.




Mérida • El gobierno de Yucatán emitió la alerta verde -peligro bajo- por las condiciones que presenta la tormenta tropical Nate, cercana a la costa de Campeche.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales señala que esta fase se declara cuando el fenómeno se ha acercado a una distancia considerable y se establece un posible impacto.
Nate presenta un movimiento estacionario sobre la Sonda de Campeche con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h, lo que ocasiona fuertes lluvias en la península de Yucatán, situación evidente en imágenes de satélite y reportes municipales a la Unidad Estatal de Protección Civil.
Hay probabilidades de que en las próximas horas se eleve la alerta, por lo que se solicita a la población permanecer pendiente, por lo que se ha iniciado una estrecha coordinación con municipios del centro, poniente y sur del estado, en donde se esperan las mayores precipitaciones.
Se llevan a cabo en primera instancia operativos de medidas de prevención, principalmente en Mérida, Celestún, Chocholá, Kinchil, Kopomá, Tetiz, Samahil, Hunucmá, Izamal, Tekax, Oxkutzcab y Tzucacab, entre otros.
Todos los puertos del litoral yucateco permanecen desde hoy cerrados a la navegación, por lo que se exhorta a la comunidad marítima de embarcaciones menores seguir las indicaciones de la Capitanía Regional de Puertos y extremar precauciones.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.