viernes, 2 de septiembre de 2011

ARRAIGAN A JONAS LARRAZABAL BRETON HERMANO DEL ALCALDE DE MONTERREY

El hermano del alcalde de Monterrey, Jonás Larrazábal Bretón, fue arraigado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en tanto se le integra la averiguación correspondiente.
Después de estar declarando por más de cinco horas ante dos diferentes agencias del Ministerio Público, el indiciado fue sacado con un fuerte dispositivo de seguridad de Palacio de Justicia y llevado hasta la casa del arraigo ubicada en el centro de Monterrey.
El convoy de ministeriales, después de salir de la instalaciones de la Procuraduría de Justicia, se dirigió al Hospital Universitario donde se le practicaron, rápidamente, las pruebas médicas de ley y después el mismo grupo de agentes, circulando a toda velocidad, lo llevó hasta Juan Ignacio Ramón y Platón Sánchez, donde su ubica la casa del arraigo.
Funcionarios de la Procuraduría señalaron que estará en arraigo hasta por 30 días, tiempo en el que las autoridades investigadoras le integraran el expediente y buscaran determinar si hay la comisión de algún delito.
El hermano del alcalde insistió en sus declaraciones que se dedica al negocio de lácteos y otros productos.
Por separado, antes de que la procuraduría estatal le emitiera un citatorio para declarar en torno al caso de su hermano, el alcalde Fernando Larrazabal acudió de manera voluntaria a ponerse a disposición de las autoridades.
En compañía de su representante jurídico, el edil regiomontano entregó un escrito dirigido al procurador de justicia en el estado, Adrián de la Garza Santos, donde manifiesta su disposición para coadyuvar en las investigaciones.
En la misiva el alcalde expresa su disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos donde se involucra a su hermano Jonás Larrazabal con actividades ilícitas.
“La Procuraduría del Estado tiene las facultades para integrar la investigación, es independiente, política y administrativamente del Municipio de Monterrey y pertenece a un partido político distinto al mío. Y a partir de este momento y sin reserva alguna, cuenta con toda mi colaboración y disposición”, mencionó.
Incluso dijo renunciar a su fuero para que las investigaciones se lleven a cabo de manera rápida y en caso de ser requerido, presentarse de inmediato.
“No me escudo ni me escudaré en fuero alguno, exijo resultados pronto. Y exijo que dichos resultados se hagan del conocimiento público”, señaló el alcalde regiomontano.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.