domingo, 18 de septiembre de 2011

DESTITUYEN A JEFE DE LA POLICIA TURISTICA, JUAN CARLOS PEREZ LARIOS POR NEXOS DELICUENCIA ORGANIZADA.

La presente Gráfica Rodolfo del Angel Campos anuncio que fue destituyido de su cargo el jefe de la Policía Turística Juan Carlos Perez por habersele encontrado evidencia de estar participando con jefes del crimen Organizado.



Playa del Carmen Centro • El director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, informó que tras recientes atentados y ejecuciones en la Riviera Maya, inició una reestructuración radical que incluye la renuncia del jefe de la policía turística, expulsión de once agentes y modificación de tácticas y operaciones.
El responsable de la seguridad en el segundo punto turístico más importante del país por número de visitantes, dijo que sometió a evaluación la operatividad y prácticas de la policía en la zona, para ampliar al máximo la cobertura y garantizar la seguridad de la población y el turismo en ese municipio.
La movilidad de la población en la franja que comprende Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, hasta Tulum y Felipe Carrillo Puerto, es actualmente una de las zonas más complicadas en materia de seguridad pública, señaló.
El director de la Policía Turística, Juan Carlos Pérez Larios, señalado por presuntos nexos con la delincuencia organizada, no se presenta a trabajar desde el viernes, por lo que fue dado de baja formalmente.
Otros once agentes también quedaron a partir de este domingo fuera de la corporación, en mayoría por pérdida de confianza y abandono de empleo.
El comandante Del Ángel Campos fue objeto de una frustrada ejecución el pasado 30 de julio, cuando criminales le tendieron una emboscada cuando salía de su casa en Playa del Carmen, acompañado por su familia. Logró escapar bajo una lluvia de disparos con un balazo en un hombro.
El pasado nueve de septiembre fue ejecutado frente al cuartel de la Policía Turística el jefe de sector Mario Enoc Gómez Frías por un comando armado que dejó herido al chofer de la patrulla, Luis Rafael Pérez Gómez.
El pasado lunes el alcalde Filiberto Martínez Méndez aseguró en conferencia de prensa que fue objeto de un atentado, presuntamente frustrado por su escolta, cuando viajaba de Playa del Carmen a Cancún.
Sin embargo, el procurador Gaspar Armando García Torres desmintió las afirmaciones del edil y señaló que el peritaje realizado no encontró disparos en la camioneta de este ni de su escolta.
El comandante ejecutado, Mario Enoc Gómez Frías de 23 años de edad, había sido amenazado por emisarios de Los Zetas, a raíz de una serie de capturas de traficantes que ofrecían drogas en plena Quinta Avenida, corazón turístico de la Riviera Maya. –oOo-

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.