viernes, 16 de septiembre de 2011

EL CRIMEN ORGANIZADO AHORA AMENAZA AL PRESIDENTE DE COZUMEL, AURELIO JOAQUIN GONZALEZ

abc informativo noticias nacional
Cancún • El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González –primo del senador Pedro Joaquín Coldwell y de los diputados federales Carlos Joaquín González (del PRI) y Gustavo Ortega Joaquín (del PAN) – aseguró haber recibido reiteradas amenazas de muerte.
También declaró que la Policía Federal tiene conocimiento de que el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, también ha sido amenazado por grupos de la delincuencia organizada.
Ortega Joaquín señaló que desde la ejecución del presunto traficante, Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez, alias "El Mara", el pasado 10 de abril en esa isla, funcionarios de la Defensa le recomendaron tomar precauciones en materia de seguridad.
Textualmente Aurelio Joaquín manifestó: "sí he recibido amenazas. Tengo que ser sincero con la ciudadanía. Las sigo recibiendo, pero no me impedirán seguir trabajando. No quiero alarmar a la ciudadanía, solo decir que seguiré trabajando a pesar de todo".
Expuso que las amenazas contra él aparecieron en el palacio municipal con dos recados, uno para el presidente municipal y otro para un funcionario administrativo. “En el baño de hombres pintaron sobre el espejo: “Los vamos a quebrar”.
Aurelio Joaquín Agregó “esto no sólo ha sido conmigo, ha sucedido en dos ocasiones".
El edil de Cozumel expresó su solidaridad a su homólogo de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, quién el martes en conferencia de prensa dijo que había sufrió un atentado por un comando armado que trató sin éxito asesinarlo cuando viajaba por carretera a Cancún, los escoltas repelieron la agresión, declaró Filiberto.
Sin embargo, el jueves el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres informó en una declaración oficial, que la investigación sobre el presunto atentado demostró que la declaración del edil Martínez Méndez es falsa.
Explicó que los 27 disparos registrados salieron de la camioneta de los escoltas. No hay un solo impacto externo. Los mismos guardaespaldas “sembraron” los cartuchos percutidos en el sitio del falso ataque y la camioneta de la presunta agresión nunca apareció. El alcalde Martínez Méndez no ha formulado nuevas declaraciones tras el desmentido del procurador García Torres.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.