Para ese efecto, la Comuna presentó su tradicional Banda de Guerra Municipal, conformada por elementos policiacos que se lucieron con diversos toques de marcha, escoltados por una patrulla de la corporación.
Banda y patrulla de la Policía Municipal Preventiva salieron del Memorial Park en Belice City con el banderazo de salida e inicio del desfile por parte de la alcaldesa, Zenaida Moya, con un recorrido por gran parte de la ciudad que duró alrededor de hora y media, para deleite de los ciudadanos beliceños que apreciaron la disciplina y gala de los nuevos uniformes de la corporación othonense.
Engalanaron el evento protocolario la alcaldesa Zenaida Moya, las fuerzas armadas de Belice, el reverendo Bishop Dorrick, el regidor Phillip Willioghby, la Compañía de Danza Nacional de Belice y el Cónsul de Belice en México, Jorge Valencia Gómez.
Por parte de Othón P. Blanco asistieron, en representación de Carlos Mario Villanueva, su secretario particular, José Tomás Medina Chan, y Maritza Valencia Hernández, representante de Gumersindo Jiménez Cuervo, director general de la Policía Municipal Preventiva.
En este sentido, Medina Chan se congratuló de representar y llevar el mensaje del primer edil, desde cuyo inicio de administración se ha ocupado en estrechar los lazos entre los ayuntamientos de Othón P. Blanco y de la ciudad de Belice, en los renglones de cultura y seguridad, como parte ambos de la gran Frontera Sur.