viernes, 2 de septiembre de 2011

HASTA 15 MIL PESOS POR ARROJAR BASURA EN LA CALLE ANUNCIA CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO




Por José Landeta Villanueva


Condona la Comuna pago del predial a gente necesitada; incubadora

Chetumal, Q. Roo, 2 de septiembre de 2011.- Las multas a quienes arrojen basura en la vía pública sería de entre 3 mil y 15 mil pesos, anunció este viernes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el marco de la ceremonia de entrega de constancias del taller “Pre Incubación de Negocios”, dirigido a emprendedores con alguna discapacidad.
Ante cerca de un centenar de personas reunidas por la mañana en los bajos de palacio municipal, el primer edil, aclaró que aunque califiquen sus decisiones como antisociales, “no busco hacer campaña ni caer bien o mal, sino simplemente cumplir mi responsabilidad de hacer las cosas claras, administrar bien y que se cumpla la ley para vivir mejor”, dijo.
En este sentido, anunció que, en un nuevo esfuerzo de su gobierno y en apoyo a la favorable respuesta de los contribuyentes en el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento cancelará el pago de ese gravamen a quienes realmente lo necesiten, al menos por este año.
Tras anunciar la contratación de 50 policías más y la llegada de cinco patrullas para reforzar la vigilancia de las familias, el munícipe indicó que el Ayuntamiento hace lo mejor por los othonenses, aunque pidió que también éstos pongan su granito de arena, ya que también endurecerá las medidas contra los propietarios de lotes baldíos.
Poco antes, se entregaron las constancias a los participantes del mencionado taller, en un evento que encabezó el representante estatal del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (FONAES), Humberto Miss Ku.
Entre los beneficiados se incluyen Teresa Azueta Campos, Ana Luisa Rivero Acosta, Diego Osorio Witzil, Ana María Poot Martínez, Leydi Jiménez, Rubén Avila Castilla y María Angela Balam, quienes, entre otros, presentaron proyectos sobre tiendas de abarrotes, lavado de vehículos, elaboración de galletas, cocina económica, planta purificadora de agua novedades y bisutería.
A nombre de los participantes Nelly Guadalupe Gómez Villanueva agradeció el apoyo de las autoridades, tras lo cual Miss Ku se refirió a los trabajos del FONAES en Quintana Roo en materia de apoyo al autoempleo y otras iniciativas en proyectos viables, redituables y con excedentes.
Concluyó que no es tan sencillo el éxito de las incubadoras ante la alta competitividad del mercado, que cada vez exige una mayor calidad, y de ahí que habrá que estar mejor capacitados para reforzar su trabajo y llegar a otros municipios, aunque reconoció que en OPB se requiere de una mayor inyección de recursos para fortalecer el programa.
Por su lado, el presidente municipal dijo sentirse orgulloso de quienes recibieron su constancia porque ahora también pueden considerarse empresarios y son claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas cuando se quiere salir adelante.
Asimismo, re refirió al éxito del programa “Tu predial se queda en tu colonia”, ya que, conscientes de que sus pagos se transforman en obras y servicios para su propia colonia, los contribuyentes respondieron positivamente al llamado de cumplir sus obligaciones y aumentó significativamente la recaudación.
Por último, Carlos Mario Villanueva mencionó que este mes de septiembre Othón P. Blanco estará en los ojos de todo México por la realización del concurso de belleza “Miss Earth 2011”, y de todo el mundo por el cuidado del medio ambiente, por lo que insistió en que “cuidemos nuestra casa, que es OPB”.
En posterior conferencia de prensa, apuntó que, pese a que se han registrado casos de delincuencia en todo el Estado, Chetumal sigue siendo una ciudad tranquila, con una violencia muy aislada, que no existen todos los días, a diferencia de otros puntos del norte del país, aunque aumentará la seguridad con 5 patrullas más y otras 10 más adelante.
Agregó que se realizan esfuerzos bastante considerables en el renglón, entre ellos policías de proximidad que le gusta a la ciudadanía, aunque pidió el apoyo de la ciudad, con la seguridad de ofrecer vigilancia las 24 horas del día con suficientes elementos.
En torno al tema de las elevadas multas para quienes tiren basura en la calle, apuntó que posiblemente esta semana se aborde en Cabildo y que quienes criticarán esos montos son quienes tienen esa mala costumbre. Concluyó que los terrenos baldíos se quitarán a las personas que los han abandonado hasta 15 años y que para ese efecto sólo se les enviaría una notificación, ya que han demostrado su falta de interés por esos predios, convertidos en focos de infección.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.