domingo, 4 de septiembre de 2011

LA XIII LEGISLATURA RECIBIERON AL PRESIDENTE DEL PODER LEGISLATIVO FIDEL GABRIEL VILLANUEVA CON LA FINALIDAD DE UNA COORDINACION

Por José Landeta Villanueva

CHETUMAL.- Diputados de la XIII Legislatura, integrantes de la Gran Comisión del Congreso del Estado recibieron en la sede del Poder Legislativo a Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Durante la visita de cortesía estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión Eduardo Espinosa Abuxapqui; Manuel de Jesús Aguilar Ortega y Patricia Sánchez Carrillo, secretario y vocal de la Gran Comisión.
Espinosa Abuxapqui, reiteró el compromiso de los 25 diputados de trabajar en coordinación, equilibrio y con una clara división entre las facultades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. H. Congreso del Estado de Quintana Roo XIII Legislatura Constitucional
En el marco de los foros de consulta para la integración de la Agenda legislativa 2011-2013, de estos encuentros también resultan ideas y propuestas para mejorar el marco jurídico de Quintana Roo en beneficio de los ciudadanos, señaló Espinosa Abuxapqui.
Cabe recordar que Villanueva Rivero resultó electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado en sesión de pleno realizada el pasado 8 de agosto.
Espinosa Abuxapqui, destacó algunas acciones del Poder Judicial para capacitar a su personal en torno al tema de los juicios orales, entre otros esfuerzos como la instalación de la Comisión Implementadora de los juicios orales y la construcción de las salas de juicios orales en todo el Estado.
Luego de la toma de protesta al cargo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Villanueva Rivero efectuó esta visita a la sede del Poder Legislativo, en donde fue recibido por los legisladores antes mencionados, a quienes comentó que analiza la posibilidad de presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para modificar el periodo del titular del Poder Judicial.
El sentido de la iniciativa es establecer para el cargo de magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado un único periodo de cuatro años o un periodo de tres años con derecho a una sola reelección para hacer un tiempo máximo de seis años al frente de esta institució

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.