domingo, 4 de septiembre de 2011

LOS CABALLEROS TEMPLARIOS POR EL ESTADO DE " EDOMEX"

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo este 1 de septiembre a nueve personas involucradas con la célula delictiva de “Los Caballeros Templarios”, entre los que se encuentran servidores públicos; todos ellos estas vinculados con los delitos de homicidio, delincuencia organizada, daños contra la salud y lenocinio.
Pero no es la primera aprehensión que efectúa la procuraduría mexiquense de integrantes esta célula, ya que un par de meses este grupo delictivo ha recibido diferentes golpes en su organización.



EL UNIVERSAL Edomex te presenta algunos puntos esenciales de este agrupación que tiene sus puntos esenciales en Valle de México y la zona oriente de la entidad mexiquense.
1.- El pasado ocho de julio al investigar sobre el secuestro de un transportista en el estado de México, agentes de la Policía Federal lograron la captura de 11 integrantes de una banda dedicada al secuestro, que pertenece a la organización criminal de “los Caballeros Templarios”.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que dentro de las indagatorias de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/403/2011, relacionada con la privación ilegal de la libertad de un transportista, ocurrida en junio pasado, los uniformados realizaron un operativo en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec de Morelos, en donde aprehendieron a estos sujetos.
2.- El pasado 3 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del estado de México detuvo a una célula vinculada con los "Caballeros Templarios" que operaba en el valle de México, entre los que destacan cinco integrantes de esta banda y cuatro servidores públicos, todos ellos involucrados en la balacera que se presentó en 30 de julio en el Bar Zodíaco en Nicolás Romero.
Los funcionarios inmiscuidos son: Fernando Medina “El Medina” de 38 años de edad, Julio Patiño “El garza” de 38 años y los hermanos José Felipe y José Arturo Chávez de 33 años y 44 años de edad; en tanto el líder de banda era Andrés García Juárez alias “El Mecánico”, que fue capturado en el operativo.
3.- El Mecánico" señaló que existía un campamento en el poblado de San Luis Ayucan en Santana Jilotzingo, el cual estaba conformado por tres vehículos y una lona para cubrirse de la esta zona que es boscosa.
En un operativo el grupo especial G-60 se aproximaba al campamento, sin embargo fue descubierto por los integrantes de la célula delictiva, quienes realizaron varios disparos en contra de los elementos ministeriales, quienes lograron desarmar al grupo sin que resultaran personas lesionadas.
4.- La presencia de "Los Caballeros Templarios" en el estado de México podría desencadenar una serie de enfrentamientos con "La Familia Michoacana" por el control de la venta y distribución de drogas en algunas zonas de la entidad.
El procurador Alfredo Castillo Cervantes señaló que “la confrontación entre estas dos células delictivas, lo que nos va a llevar es que donde ‘La Familia’ tenía presencia, vamos a empezar a tener este tipo de enfrentamientos, por decirlo de alguna manera, habrá bajas o muertos, ya será la respuesta de la autoridad para evitar que esto se sigan dando”.
5.- La PGJEM detuvo a nueve integrantes de "Los Caballeros Templarios", entre ellos varios servidores públicos vinculados a esta célula delictiva.
El procurador informó que entre los detenidos está José Hernández, director de Seguridad Pública de Isidro Fabela, quien brindó protección a la célula criminal, y quien participó en los hechos violentos que tuvieron lugar en el Bar Zodiaco de Nicolás Romero, el pasado mes de agosto.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.