lunes, 19 de septiembre de 2011

RECIBE CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO A LA GANADORA DEL PREMIO AL MERITO JUVENIL, ADRIANA BERENICE

Por José Landeta Villanueva



Chetumal, Q. Roo, 18 de septiembre de 2011.- La juventud no sólo es uno de nuestros más preciados tesoros, sino el futuro y esperanza de crecimiento de Othón P. Blanco, y en ella hemos fundado los esfuerzo de este gobierno de unidad y compromiso, afirmó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al recibir en su despacho a la ganadora de la presea Mérito a la Juventud 2012, Adriana Berenice Rosado Bautista, de 20 años de edad..
Acompañado del regidor Ernesto Bermúdez Montúfar, presidente de la Comisión de Atención a la juventud, el primer edil expresó que la ganadora de la primera medalla en ese género es una de las muchísimas jóvenes talentosas chetumaleñas que se ha esforzado por ocupar un lugar a base de un esfuerzo y sacrificio permanentes, lo que, sin embargo, apuntó, le valió un reconocimiento de toda la comunidad,
En este sentido, apunto que existen muchos otros jóvenes que se han labrado un porvenir a base de un trabajo que a futuro les rendirá frutos, muchas veces desde la ignominia, por lo que el Ayuntamiento lucha por sacarlos adelante y apoyarles en sus ambiciones.
Agregó que, en este sentido, su gobierno ha enfocado gran parte de sus programas a la juventud para bajarla de los vicios y ocio, en un proceso constante de trabajo a través de diferentes áreas, entre ellos el Instituto Municipal de la Juventud, el IMJUVE.
Según Carlos Mario Villanueva, las actividades de la Comuna dirigidas a este sector de la comunidad, uno de los más nutridos, difieren en cuanto a contenido y forma, ya que lo mismo se realiza a través del deporte que de la cultura y la educación, para lo cual también cuenta con el apoyo invariable de su Cabildo.
En el caso de Adriana Berenice Rosado, apuntó que si bien es cierto que obtuvo la medalla con todos los méritos, el grupo de jóvenes cuyos méritos analizó el jurado calificador de ningún modo demeritan sus cualidades ni mucho menos, por lo que agradeció la participación y esfuerzo de todos ellos, pero, como suele decirse “alguien tenía que ser el ganador o ganadora”, observó.
Por último, Carlos Mario mencionó que parte de su programa de trabajo se ocupa precisamente de la creación de fuentes de empleo para la juventud, aunque también en proporcionarles mayores oportunidades para acceder a ellos, y prueba de ellos es que la mayoría de sus colaboradores, son jóvenes, desde luego, aclaró, sin demeritar el apoyo y experiencia de los todos los demás, concluyó.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.