viernes, 16 de septiembre de 2011

ROBERTO BORGE ANGULO DA GRITO DE LA INDEPENDENCIA Y CARLOS MARIO VILLANUEVA LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION













Por José Landeta Villanueva

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, dio esta noche el Grito de Independencia, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, ante miles de personas que estuvieron presentes en la Plaza Cívica y Explanada de la Bandera.
Ondeando la bandera Nacional y repicando la campana como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el jefe del Ejecutivo, emocionado, aclamó a los héroes y lanzó las consignas ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! fueron las palabras emotivas del ejecutivo.
Minutos antes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.
Asimismo, dispone “que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirán a un americano de otro el vicio y la virtud”; establece que la soberanía dimana del pueblo, que la deposita en sus representantes
Posteriormente, se rindieron honores a la Bandera y se cantaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, que fueron entonados por cientos de voces acompañadas por el Coro y Banda de Música del Gobierno del Estado y las Bandas de Guerra de la 34ª Zona Militar y de la XI Zona Naval Militar de Chetumal.
La celebración concluyó con los fuegos pirotécnicos y la presentación musical de la Banda Cuisillos.
Acompañaron al gobernador Roberto Borge Angulo sus padres, Sres. Roberto y Rosa Yolanda y hermanas Cecilia y Rosa Margarita, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastacio García Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Bernal Carrasco, Comandante de la XI Zona Naval Militar; el secretario de Gobierno, Luis González Flores; la Señorita Independencia, Teresa López, secretarios del gabinete e invitados.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.