lunes, 12 de septiembre de 2011

SI NO LES GUSTAN LOS PARTIDOS POLITICOS, HAGAN UNO: CALDERÓN A LIDERES

Durante la comida anual de los 300 Líderes Más Influyentes de México, el presidente los instó a participar activamente en los cambios que se requieren.


abc informativo noticias nacional


Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón llamó a los líderes del país a tomar a México en sus manos y participar activamente en los cambios que se requieren, pues el país tiene “ciudadanos valiosísimos, ciudadanos muy altos para la política que tenemos”.
Durante la comida anual de los 300 Líderes Más Influyentes de México, el mandatario invitó a que en las próximas elecciones, “si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político; si no les gustan los candidatos a diputados, sean ustedes los candidatos a diputados” y, tomen ustedes, líderes, a México en sus manos.
Llamó a tener el valor para aceptar que el México que todos quieren cuesta y que el costo debe asumirse ahora, “y que ese costo, sea en competitividad, en seguridad, en política social, ese costo nos va a implicar, también, a todos nosotros”.
Además señaló que se debe poner al gobierno federal a disposición de ese proyecto, y enfatizó su interés por recuperar el sentido de Estado de un proyecto de país, que no sólo sea un documento que tal vez se elaboró en un momento de tensión que impidió revisar la grandeza del país “y cuán grandes son, también, nuestras coincidencias”.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que los líderes que deseen asumir ese rol, no sólo en sus empresas, tienen “todavía una puerta, que el día que la recorra, quizá México pueda ser distinto”.
“El día que la política esté hecha por ciudadanos, el día que los ciudadanos sean los políticos, ese día México será el proyecto de nación que todos queremos”, remató Calderón Hinojosa.
Insistió en que los líderes deben tomar al país en sus manos y que hace falta su participación en la toma de decisiones, pues “sería más padre, se los aseguro, que esos 300 líderes fueran diputados y lo decidieran en el Congreso”, dijo.
Reconoció que en el país hay muchos pendientes, pero sostuvo que también hay avances, y ejemplificó con las acciones emprendidas para erradicar la pobreza extrema, así como las facilidades que se otorgan para hacer negocios, rubro en el que México pasó del sitio 73 a principios del sexenio, al peldaño 35.
De acuerdo con Calderón Hinojosa, muchos de los planteamientos esbozados durante la comida forman parte del Proyecto México 20-30, aunque admitió que hay “una brecha enorme entre muchos líderes de México, entre lo que decimos y lo que hacemos, entre las palabras y los hechos”.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.