
Los últimos reportes señalan que la Procuraduría General de Justicia y el Ejército Mexicano concluyeron sus tareas en la zona donde fueron abandonados los cuerpos y finalmente dieron a conocer que son 35.
Una fuente oficial dijo a Efe que las víctimas son 23 hombres y doce mujeres.
Al parecer eran miembros del cártel de Los Zetas y presuntamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo, dijo la fuente, pero aclaró que aún falta investigar más sobre el caso.
Inicialmente, la fuente dijo que se trataba de 27 cadáveres, pero minutos después actualizó la cifra a 35.
El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar, confirmó en una breve rueda de prensa el hallazgo de los "cuerpos" , pero no dio cifra de muertos.
Ayer se fugaron de tres cárceles veracruzanas 32 reos, de los cuales hasta la tarde de este martes habían sido recapturados 14.
Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo que el asesinato de 35 personas en Veracruz se trata, como primera apreciación, de una lucha entre grupos del crimen organizado. Advirtió que se reforzarán los operativos de seguridad en ese estado.
Entrevistado en el Palacio de Covián, el funcionario federal subrayó que la dependencia ha entrado en contacto con el gobernador Javier Duarte, así como con distintas autoridades en el marco de la coordinación permanente en materia de seguridad.
"El último reporte es de 35 cuerpos, las autoridades locales están investigando, hemos hecho ya contacto con el señor gobernador y con distintas autoridades en el marco de la coordinación permanente que tenemos y ante un hecho como este se refuerzan los operativos y el apoyo, esperando que se esclarezcan estos hechos.
"Los datos que se tienen son suficientes para estimar que se trata de un tema entre bandas, entre grupos de la delincuencia organizada, es lo que puedo comentar como mera apreciación por lo demás vamos a esperar a que las autoridades se pronuncien", estableció.