lunes, 12 de septiembre de 2011

UN MILLON 600 MIL PESOS SERAN INVERTIDOS PARA FOMENTAR EL AUTOEMPLO STyPS, ROBERTO BORGE ANGULO

Quintana Roo, 11 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, como parte de la estrategia para impulsar una política pública de promoción del empleo, que garantice el mejoramiento de los estándares de productividad y competitividad y den sustento a la estabilidad laboral en el Estado, mañana lunes entregará cheques, constancias, material y actas de propiedad de equipo de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, con una inversión global de 1 millón 689 mil 588 pesos.
—Nuestro interés es fortalecer, potenciar y diversificar las acciones de vinculación y capacitación para el trabajo dirigidas a la población desempleada y subempleada en todo el Estado —añadió.
La ceremonia de entrega de cheques se llevará al cabo en el Teatro Constituyentes, en beneficio de 542 habitantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Eduardo Ovando Martínez, detalló que con los recursos se beneficiaron 289 becarios en la modalidad de capacitación para el autoempleo, con duración de 20 días de adiestramiento; capacitación en práctica laboral a favor de 26 trabajadores y entrega de material laboral para 188, los cuales participaron en ocho cursos. También se entregarán, a 27 beneficiarios, 15 actas de propiedad que amparan maquinaria y equipo para fomentar el autoempleo.
—En las políticas públicas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 se considera a la competitividad como uno de los principales ejes por impulsar hacia a las empresas, es decir hacerlas más eficientes mediante el apoyo director para su fortalecimiento —explicó.
Cabe mencionar que la maquinaria que se entregará es para industrialización de productos cárnicos; para corte y confección y carpintería. Además, se entregarán semillas para cultivo de hortalizas y bisutería, entre otras cosas.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.