jueves, 6 de octubre de 2011

DESQUICIADOS PADRES MATAN A SU HIJO DE DOS AÑOS, SEVERIANA ALVAREZ LOPEZ Y LUIS FAUSTINO RODRIGUEZ


MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Quinto Penal levantó este jueves el arraigo que pesaba contra la pareja Severiana Álvarez López y Luis Faustino Rodríguez Pérez (a) "Pilo" por el homicidio de su hijo de dos años de edad.

Esto ante la orden de aprehensión que giró el Juez Penal de Ebtún, Valladolid, quien integró la averiguación contra la pareja, mesera y vigilante privado, respectivamente, de 22 años de edad.

El Ministerio Público tuvo 30 días para investigar y aportar las pruebas suficientes en contra de estos sujetos por la muerte del niño de dos años de la mujer, quien fue violado y era constantemente agredido a golpes por su padrastro con la complicidad de la fémina, quien justificaba los castigos "porque su hijo se portaba mal".

La pareja compareció ante la Juez Rubí Guadalupe González Alpuche que les notificó que la autoridad ministerial había tenido tiempo suficiente para hacer sus indagaciones por los delitos homicidio calificado y violación equiparada en agravio del niño Jhon Alexander Gutiérrez Álvarez, de dos años de edad.

En el expediente consta que, por declaraciones de vecinos y familiares de ambos sujetos, éstos habían emigrado de su tierra y primero se establecieron en Playa del Carmen.

Al nacer una hija de ambos el sujeto dejó de trabajar de vigilante y fueron a vivir a Valladolid, específicamente en el predio número 144 de la calle 33 del fraccionamiento Jardines de Oriente.

A los pocos meses, la mujer se metió a trabajar de mesera en un bar llamado "Villa Farfán" y el sujeto se quedó al cuidado de los niños, y en un principio los trataba bien.

Pero en ese entonces empezó a golpear al menor de forma despiadada con un cinturón, "para que aprenda", ya que era muy travieso, hasta que ocurrió el fatal desenlace.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.