viernes, 7 de octubre de 2011

EXIBE MARINA OCULTAMIENTO DE INFORMACION DE ESTADO



* La Policía Estatal y los Ministerios Públicos ya habían retirado 20 cuerpos a la llegada de las Fuerzas Federales

La Secretaría de Marina emitió la noche del jueves un comunicado en el que exhibió el ocultamiento que hizo el Gobierno del Estado y su vocera Gina Domínguez Colio de la información sobre los ejecutados en Veracruz Boca del Río.

En un comunicado, la Semar señaló que fué la policía estatal la que desde la tarde del jueves hizo el hallazgo de los cuerpos.

Sin embargo, el comunicado emitido la misma tarde del jueves el gobierno estatal y su vocera oficial, negó la información e incluso responsabilizó a las Fuerzas Armadas de las fa-cultades para ello.

“No hay confirmación oficial alguna por parte de las Fuerzas Armadas o del Gobierno Federal sobre el supuesto hallazgo de cuerpos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tal y como lo refieren algunos medios de comunicación que citan fuentes que no identifican”.

“Reiteramos que sobre la supuesta aparición de cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se cuenta con ninguna información por parte de fuentes oficiales”.

Pero la Marina se encargó de exhibir al gobierno de Veracruz y a su vocera.

En un comunicado, la Semar expresó que derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval este jueves personal de Infantería acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo, en la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río.

“En el lugar se ubicó a personal de la Policía Estatal de Veracruz, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público estatal“.

Y en una visita a un segundo domicilio, en el fraccionamiento Costa de Verde, y con base en la misma información de inteligencia, personal naval localizó 11 cuerpos dentro de la casa.

Finalmente, personal de Infantería de Marina localizó otro cadáver en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.