martes, 20 de septiembre de 2011

JULIAN RICALDE QUIERE SER SENADOR, DIPUTADO O HASTA GOBERNADOR, PERO PASO A PASO

CANCUN, 19 de septiembre.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, confesó que tiene aspiraciones políticas y espera llegar a ser diputado federal, senador de la República y Gobernador de Quintana Roo, pero aseguró que avanzará “paso a paso” y mientras tanto se dedicará de lleno a resolver los grandes problemas de Cancún.
Luego de que algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declararon que Julián Ricalde es el “candidato idóneo” para ser Gobernador de Quintana Roo y que se reunirán con él para plantearle un proyecto, el propio Edil de Cancún comentó que aún falta mucho tiempo para pensar en ese cargo, aunque tiene claras sus aspiraciones políticas. “Primero, está muy lejos esa posibilidad en el tiempo, ya lo he dicho, quiero ser hasta Presidente de la República pero vamos paso a paso.
Claro que me interesa la gubernatura y quizá la senaduría, la diputación, es una carrera política, la diferencia es que a mí no me motiva ni me preocupa eso porque tenemos demasiados problemas en Cancún como para estar pensando en el Estado. Claro que si el Estado requiriera algunas sugerencias, se las damos”, dijo.
Por otro lado y luego de asistir a la conmemoración del 25 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, el Edil de Cancún comentó que es urgente avanzar en el tema de la empresa paramunicipal para encargarse del manejo y disposición de la basura, el cual subirá pronto a sesión de Cabildo para ser debatido por los regidores. Añadió que se está avanzando en lo concerniente al terreno, se están haciendo estudios y ya hay una promesa de compra-venta que podría concretarse en diciembre, fecha en la que espera contar con los recursos económicos necesarios, y aseguró que no existe ningún riesgo de caer en una contingencia ambiental.
Respecto al anuncio del Gobierno estatal de iniciar la regularización de terrenos, Julián Ricalde comentó que de su parte habrá “prudencia y proactividad” y apoyará en todo lo necesario. Recordó que él mismo había anunciado ese proyecto al inicio de su gobierno y esperará a conocer más detalles del proyecto “porque luego hay declaraciones como la Chimoltrufia, que como dicen una cosa, dicen la otra, y eso que ni qué”.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.