El procurador de Justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, confirmó la aprehensión de 13 sujetos, seis mujeres y siete hombres como responsables del violento asalto cometido el miércoles pasado a una tienda de la cadena de joyerías Diamonds Internacional, ubicada en el corazón turístico de Cozumel.
En conferencia de prensa ofrecida ayer, García Torres informó que la detención de los sujetos se logró en base a informaciones proporcionadas a las autoridades judiciales por ciudadanos.
Asimismo, indicó que faltan por capturar a dos sujetos, quienes mantienen en su poder todo el botín del atraco a la tienda Diamonds. Sin embargo, dejó en claro que podrían ser detenidos en las próximas horas en base a toda la información que se ha recabado.
Los detenidos, están confesos. Cada uno de ellos ha ofrecido detalles de su participación en el robo, así como la forma en que se planeó el asalto, además aseguraron que fue un sujeto apodado "El Pollo", quien los reclutó, les pagó hotel y alimentación para que vinieron a Cozumel a dar este "golpe".
El procurador de Justicia aseguró que todas las personas involucradas en este robo son foráneas y que nunca persona local participó, como se pensó en un principio. Comentó que dos de las personas del sexo femenino fueron detenidos en el muelle fiscal "San Miguel", cuando pretendían abandonar la Isla, y los otros en un hotel ubicado en el lado norte, precisamente por la zona donde dejaron abandonada la camioneta Voyager.
Los detenidos son: Luis Rodolfo Reyes Pac, Juan Carlos Mondragón Hernández, Alfonso Ramírez Pac, Julio Salas Martínez, Ernesto González Almazán, Pedro Vargas Cruz, Adrián Díaz Solís, Paola Ramírez Alonzo, Claudia Ramírez Orozco, Patricia Sánchez Martínez, Alejandra Muñoz León, Violeta Caballero Arce y Fabiola Ramírez Pac.