lunes, 10 de octubre de 2011

SE AHORCA ALBINA POOL CAMAAL DE 24 AÑOS, YA NO LE GUSTABA SU VIDA

CANCÚN, Q. Roo.- "Me iba a tomar la última caguama; ella se metió a dormir, cuando entré a la recámara estaba colgada", dijo José Luis Pool Cano a la policía, la noche del pasado sábado, después de descubrir el cadáver de su concubina.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año van 47 personas que se quitan la vida, tres de ellas son mujeres con la que se suicidó la noche del pasado sábado.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas y según José Luis Pool Cano la ahora occisa respondía al nombre de Albina Pool Caamal, de 24 años de edad, ama de casa, originaria de Chemax, Yucatán.

Dijo a las autoridades de la PGJE que era su esposa. Se encontraban en una reunión familiar en su casa, que se localiza en la Región 200, en la colonia irregular "La Jungla", entre las avenidas Leona Vicario y Talleres.

Estaban en el patio del domicilio: él, su cuñado -Diego Pool Caamal-, y su concubina.

Ella se metió a dormir y él se quedó con su cuñado tomando cerveza. Alrededor de las 22 horas, le dijo a Diego que era la última caguama que se iba a tomar.

Entonces se metió a su domicilio para buscar un envase de cerveza. Al abrir la puerta de su vivienda encontró a Albina ahorcada con una cuerda de cortinero que ató al techo de la vivienda.

De acuerdo con su declaración ministerial, dijo que no tenía problemas con la ahora occisa, por lo que le extrañó que su pareja haya tomado esa decisión. Tampoco conocía si tenía problemas con alguien más o con su familia.

"Ella no estaba tomando, pero estuvo con nosotros un momento y dijo que se iba a dormir y se metió a la casa donde estaban sus tres hijos", dijo el ahora viudo.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.