Por José Landeta Villanueva
Chetumal, Q. Roo, 30 de agosto de 2011.- Como parte de las prioridades de la administración que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio, la Dirección de Gestión Social atiende diariamente alrededor de 30 solicitudes de apoyo diversas por parte de gente de escasos recursos que buscan una mano amiga que les ayude a resolver sus principales necesidades, señaló este martes el subdirector de la dependencia, René Hernández Ocotzi.
En este sentido, informó que a pesar de ser una de las áreas de más reciente creación en el Ayuntamiento, las cifras de atención rondan los 400 mensuales que, sumados a los apoyos brindados en las comunidades rurales hacen un total aproximado de 2 mil apoyos otorgados desde el pasado 10 de abril, cuando esta administración asumió las riendas de la Comuna, positivas bajo las instrucciones del primer edil
Más adelante, explicó que, no obstante, las gestiones siguen en aumento, a grado tal que se han duplicado las audiencias diarias, pese a que, como se informó en su momento, se trabaja en dos turnos, en los que se recaban alrededor de 30 solicitudes diarias, todo esto con la finalidad de atender a la ciudadanía que lo requiera.
Por otro lado, Hernández Ocotzi comentó que entre las principales gestiones que demanda la población incluye apoyo alimentario y del renglón de salud, como medicinas, exámenes médicos, gestión de lentes o medición de biometría, así como para compra de boletos de transporte hacia comunidades; Los apoyos se entregan en especie, no en efectivo.
Actualmente, dijo, se proporcionan gestiones administrativas o asesorías jurídicas a las personas que ignoran en qué estado se mantienen sus expedientes en las áreas respectivas.
Por último, señaló que la dependencia social trabaja en coordinación con la presidencia municipal ante el elevado número de audiencias diarias ante el presidente municipal y su secretaría particular.
En este sentido, informó que a pesar de ser una de las áreas de más reciente creación en el Ayuntamiento, las cifras de atención rondan los 400 mensuales que, sumados a los apoyos brindados en las comunidades rurales hacen un total aproximado de 2 mil apoyos otorgados desde el pasado 10 de abril, cuando esta administración asumió las riendas de la Comuna, positivas bajo las instrucciones del primer edil
Más adelante, explicó que, no obstante, las gestiones siguen en aumento, a grado tal que se han duplicado las audiencias diarias, pese a que, como se informó en su momento, se trabaja en dos turnos, en los que se recaban alrededor de 30 solicitudes diarias, todo esto con la finalidad de atender a la ciudadanía que lo requiera.
Por otro lado, Hernández Ocotzi comentó que entre las principales gestiones que demanda la población incluye apoyo alimentario y del renglón de salud, como medicinas, exámenes médicos, gestión de lentes o medición de biometría, así como para compra de boletos de transporte hacia comunidades; Los apoyos se entregan en especie, no en efectivo.
Actualmente, dijo, se proporcionan gestiones administrativas o asesorías jurídicas a las personas que ignoran en qué estado se mantienen sus expedientes en las áreas respectivas.
Por último, señaló que la dependencia social trabaja en coordinación con la presidencia municipal ante el elevado número de audiencias diarias ante el presidente municipal y su secretaría particular.