martes, 6 de septiembre de 2011

ACONDICIONAN EL ESTADIO " LOPEZ PORTILLO" PARA QUE ESTE 16 SEPTIEMBRE SE DE DUELO AMISTOSO " LEYENDAS DEL FUTBOL"

Chetumal, Q. Roo, 5 septiembre de 2011.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha iniciado los preparativos y trabajos de acondicionamiento del estadio López Portillo de esta capital para el duelo amistoso de fútbol del próximo 16 de septiembre entre estrellas Legendarias de México y de Sudamérica por el Medio Ambiente, en el marco de las fiestas patrias y el certamen de belleza nacional “Miss Earth”.
Así lo informó este lunes el titular de la Dirección del Deporte municipal, José Antonio Riveroll Jiménez, quien agregó que, a menos de dos semana de que se realice dicho encuentro deportivo, los trabajos de acondicionamiento en el estadio cede ya han comenzado, al igual que los preparativos del mismo.
Apuntó que en ese mismo escenario los días 14 y 15 del mismo mes se impartirá una serie de clínicas de fútbol infantil para diversas categorías, a cargo de algunos de los futbolistas invitados.
Según dijo, el equipo mexicano lo integrarán ex jugadores de la talla de Adolfo Ríos, “El matador” Luis Hernández, Jorge Campos, Manuel Negrete, Benjamín Galindo, Marcelino Bernal, Jesús “El Cabrito” Arellano, Guadalupe Castañeda, Damián Álvarez, Fabián “El Ruso” Peña, David Oteo, Jesús Olalde, Juan Hernández y Missael Espinosa.
Por su parte, el plantel de sudamericanos estará conformado por Adrián Chávez, Sergio Vázquez, Eduardo Vilches, Renato Gaucho, Fabián Estay, Claudio “El diablo” Núñez, Mario Mota “Bahía”, Carlos Bianchezi “Careca”, Sergio Verdirame, Antonio Carlos Santos, Alex Aguinaga y Arthur Antunes Coimbra “Zico”, todos los cuales han confirmado su participación.
En tanto, dijo, se prevé un espectáculo para el medio tiempo, en el que podrán participar los niños.
Abundó que ésta es la primera ocasión que se realiza en OPB este tipo de eventos, sobre todo en el caso de las clínicas, que tienen por objeto desarrollar el talento de los niños y jóvenes deportistas, siendo la primera el día 14 la segunda al día siguiente, para niños y jóvenes de entre 8 a 16 años de edad de esta ciudad y las comunidades, que aprenderán técnicas y recibirán un reconocimiento junto con los 400 participantes que se esperan.
Por otro lado, Riveroll Jiménez se refirió a la importancia de fomentar este evento junto con las fiestas patrias y el concurso Miss Earth, en los que se fomenta la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el impulso al deporte, aunque también cuidará la economía de la población, ya que no se cobrará las entradas al estadio, pero cada asistente deberá llevar tres botellas de plástico PET.
Finalmente, expresó que los boletos se podrán adquirir a partir de la próxima semana en módulos de esta ciudad y la Dirección del Deporte, y que, a efecto de facilitar el traslado de la gente de la ciudad y de las comunidades, habrá transporte urbano con rutas hacia el centro y diferentes colonias, ya que el estadio está situado en una zona lejana.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.