martes, 6 de septiembre de 2011

GRAN DERRAMA ECONOMICA ESTA DEJANDO MISS EARTH MEXICO EN ESTA CAPITAL, CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO, LES DA COCKTAIL DE BIENVENIDA 32 PARTICIPANTES

Por José Landeta Villanueva

Chetumal, Q. Roo, 6 de septiembre de 2011.- Una mayor “derrama” económica para Othón P. Blanco y promoción de turismo alternativo dentro del esquema que plantea Agenda 21, anunció el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el marco del cocktail de bienvenida que, con motivo de la llegada de las 32 guapas concursantes que aspiran a la corona de Miss Earth 2011”Bellezas por una causa”, ofreció el Ayuntamiento capitalino.
En este sentido, el primer edil dijo que la realización de este certamen a favor del medio ambiente coadyuva con el esquema de la Agenda 21, firmada recientemente con el Banco Mundial, por lo que invitó a todos los othonenses a sumarse a los esfuerzos del Ayuntamiento para que con este evento Othón P. Blanco sea ejemplo para todo México.
En una ligera probadita de las bellezas que desfilarán durante el próximo concurso nacional de belleza Miss Earth 2011, el munícipe acompañó a las hermosas chicas en ese animado cocktail, al que se dieron cita diversos medios de comunicación.
Durante su intervención el edil comentó que en estos días los visitantes podrán observar las bellezas naturales y disfrutarlas al 100 por ciento, para lo cual el Ayuntamiento trabajará más fuerte para que el evento sea ejemplo para todos los mexicanos en materia de medio ambiente.
Para ese efecto, recordó que la Comuna firmó la Agenda 21 con el Banco Municipal, por lo que se está cuidando el tesoro que heredamos de nuestros antepasados, así como su cultura, selva y gente y de ahí que nuestros visitantes encontrarán gastronomía, carisma y cultura, pero sobre todo, calidez de la gente, que les dará la bienvenida con los brazos abiertos.
Durante entrevista para un programa de televisión, Carlos Mario Villanueva apuntó que su responsabilidad es promocionar destinos turísticos específicos, las bellezas de OPB y el gran potencial que aprovecharon para este certamen que está apegado al cuidado del medio ambiente y coadyuva con esquema de Agenda 21.
Agregó que el hecho de que el concurso no sea de belleza, sino de una gran causa para el medio ambiente, lo impulsó para aprovechar este certamen, que será plataforma para promocionar todas las bellezas de OPB y que la gente tenga la oportunidad de visitarlo.
Por último, refirió que este concurso durará alrededor de dos semanas, durante el transcurso de las cuales las chicas visitarán zonas arqueológicas, selvas y lagunas, entre otros, lo que también contará como derrama para los empresarios de la región y la economía del municipio. Cabe señalar que la semifinal de Miss Earth en traje de baño se realizará esta semana en Mahahual, mientras que para el fin de semana será en traje típico en la Explanada de la Bandera de esta capital.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.