viernes, 30 de septiembre de 2011

ALBAÑILES VIOLAN A UNA JOVEN DE 19 AÑOS, ESTAN CONFESOS, JOSE CRUZ PEREZ, MIGUEL MUCH Y MATEO GUZMAN


CANCÚN, Q. Roo.- José Cruz Pérez, Miguel Much Sánchez y Mateo Guzmán Méndez, dos de ellos detenidos por violación y el otro por presenciar el ataque sexual en contra de un joven de 19 años de edad, originario de Chiapas. Los hechos se registraron en una obra en construcción en Isla Mujeres, pero fueron consignados a un juzgado de Cancún.

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Bibian Castillo Dzul, informó que el primero de ellos, Cruz Pérez, alias "Montez", de 22 años, no participó en la violación, pero estuvo presente y no hizo nada para evitarla. Por lo tanto, se le consignó por violación que es equivalente como si hubiera participado.

Los hechos se registraron el pasado domingo. El agraviado J.G.H., de 19 años, compartía el mismo domicilio con los detenidos, el cual se localiza en la colonia La Gloria, que se localiza al lado de la Cruz Roja.

Desde la tarde de ese día, empezaron a ingerir grandes cantidades de alcohol, además de drogarse con marihuana. Por la noche uno de ellos le propuso a J.G.H., sostener relaciones sexuales, pero este se negó.

El afectado fue golpeado, sometido y violado por uno de los sujetos. Además fue vigilado para que no huyera.

Los presuntos violadores continuaron bebiendo y drogándose hasta la madrugada del lunes. Dos albañiles volvieron a golpear a J.G.H., y luego fue ultrajado por los mismos.

Cuando sucedió esto, José Cruz Pérez se encontraba presente y vio el ataque sexual y no hizo nada para detenerlos. Las horas pasaron y se durmieron los sujetos, la víctima aprovechó para escaparse por uno de los huecos de la vivienda.

Acudió a la policía para denunciar los hechos y a las 16 horas del mismo lunes, los sujetos fueron detenidos y trasladados a Cancún para ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La titular dijo que los tres están confesos, los que cometieron la violación se echan la culpa mutuamente. La mañana de ayer fueron enviados a la Cárcel Municipal y consignados a un juez penal.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.