sábado, 10 de septiembre de 2011

AUMENTO DEL 40 % POR CIENTO EN SALARIOS EN OPB EN MENOS DE 5 MESES, CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO


Por José Landeta Villanueva

Chetumal, Q. Roo, 9 de septiembre de 2011.- Se debería establecer una referencia para determinar en base a qué se aprecia que los trabajadores del Ayuntamiento son los peor pagados, señaló este viernes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al recordar que a menos de un año de su gestión otorgó un incremento del 40 por ciento en este municipio.
En rueda de prensa matutina, previa a un evento organizado por la Universidad de Quintana Roo en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, el primer edil abundó que, pese a lo anterior, su gobierno trabaja en la estructuración de un organigrama real que, se sabe, contendrá una tabulación de trabajos-salarios que se presentará al Cabildo.
Tras preguntar con referencia a qué se afirma que los empleados de la Comuna son los peor pagados, el munícipe explicó que es histórico el asunto de los sueldos bajos y que, sin embargo, “recordemos que les dimos un incremento de arriba del 40% en los sueldos”
Añadió que ésta es parte de las políticas que maneja el Ayuntamiento capitalino precisamente por el rezago en materia de beneficios económicos para el trabajador “y estamos trabajando en otros esquemas para que obtengan más beneficios”, afirmó
En relación con el escalafón, Carlos Mario Villanueva comentó que estaba muy inerte, sobre todo en el caso de jefes de departamento, direcciones, inspecciones y coordinaciones, donde había algunos que ganaban más que otros con el mismo nivel, por lo que se emparejaron durante su administración.
Obviamente, dijo, si estás en un determinado nivel no es justo que el coordinador gane dos mil, otro cinco mil y el otro siete mil. Todo tiene que estar nivelado según el puesto y el cargo que desempeñan, apuntó.
Más adelante, mencionó que en la Comuna de OPB laboran alrededor de tres mil personas entre personal sindicalizado y de confianza, y que al inicio de su administración se les dio de baja a unas 40 ó 50 personas, aunque en caso de los “aviadores” fueron unos 60 que solo aparecían como “cobro”, pero no laboraban; no tuvimos relación con ellos y solo se les dio de baja en inmediato
Preguntado sobre si se había iniciado algún proceso jurídico en contra de estas personas, el alcalde capitalino dijo finalmente que, en efecto, se inició en su momento, pero sólo fue el apercibimiento en materia de una sanción directa y nada más.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.