martes, 13 de septiembre de 2011

BAJO LLUVIA, CARLOS MARIO Y 32 BELLEZAS MISS EARTH MEXICO 2011 EN CAMPAÑA DE REFORESTACION EN LA LAGUNA GUERRERO "CUMPLE SU PALABRA".

Ayer desde muy temprana hora el primer mandatario Municipal Lic. Carlos Mario Villanueva Tenorio comenzo con sus actividades cumpliendo su compromiso, es así como demuestra el verdadero ejemplo de cumplir “Por lo mismo el ver una vida de éxito, constancia y profesionalismo, nos llena de orgullo por ser mexicanos como usted y nos motiva a seguir cosechando éxitos, adelante Lic. Carlos Mario Villanueva Tenorio, fueron palabras de varios habitantes del Poblado de Laguna Guerrero y Parte de Calderitas. La Presente Gráfica con su pequeña hermosa hija dando el ejemplo de una buena educación en la reforestacion .
















Por José Landeta Villanueva

Laguna Guerrero, OPB, 12 de septiembre de 2011.- En cumplimiento de su compromiso de reducir el cambio climático y como parte del esquema que plantea Agenda 21, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, como estaba previsto, encabezó este martes una jornada de reforestación en esta comunidad.
Acompañado de sus dos hijos y las 32 guapas aspirantes a la corona nacional de Miss Earth 2011”Bellezas por una causa”, y pese a las inclemencias del tiempo, el primer edil encabezó los trabajos en punto de las once de la mañana junto con un entusiasta grupo de colaboradores que se incorporó a los trabajos para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales para un municipio verde y en armonía con la naturaleza.
En abierto desafío al mal tiempo, las guapas chicas plantaron árboles de caoba y cedro que se sumaron a los sembrados en distintas partes de Chetumal y diversas poblaciones durante las diversas campañas de esta administración para la recuperación y conservación de nuestras selvas, “pulmones” de Othón P. Blanco.
Con esta jornada, en la que también participaron habitantes de esta comunidad, la Comuna contribuye a la recuperación de las selvas tras los daños causados por los incendios forestales de la temporada, que consumieron gran parte de los recursos forestales, pese al esfuerzo de brigadistas comunitarios, voluntarios y los tres órdenes de gobierno.
También participaron en esta jornada de reforestación el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Daniel Baruch Lucero; el director de Desarrollo Forestal Municipal, Francisco Atondo Machado; el titular de la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Cesar Viera Alcocer, y los directores de Gobierno y de Turismo Municipal, Porfirio Acosta y Jorge Rejón Chan, respectivamente, entre otros.
Por la tarde estaba prevista una conferencia de prensa del comité organizador del concurso Miss Earth en el parque Biouniverzoo de esta capital, donde se darían cita las 32 bellas concursantes, que interactuarían con los medios masivos de información.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.