miércoles, 7 de septiembre de 2011

CAPACITACION DE DERECHOS HUMANOS, ANTE MAL TRATO FISICO Y PSICOLOGICO A MUJERES

Capacitación de Derechos Humanos, ante mal trato físico y psicológico
Herramientas de defensa para emprendedoras



Chetumal, Q. Roo, 6 de septiembre de 2011.- Con la finalidad de orientar a más de 67 mujeres emprendedoras de Othón P. Blanco sobre formas de defensa, el Ayuntamiento capitalino les impartió este martes un curso sobre derechos humanos, ya que en sus lugares de origen aún existen el maltrato físico y sicológico, informó el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Daniel Baruch Lucero.
Según explicó, lo que pretende el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio es que cada dirigente emprendedora transmita en sus comunidades conocimientos básicos sobre cómo actuar o dónde acudir en casos de que sus esposos o vecinos violen sus derechos humanos, como pudiera ser con maltrato físico o psicológico, ya que, lamentó, en las zonas rurales aún es frecuente este tipo de casos.
Durante el curso, impartido por la mañana en bajos de palacio municipal, comentó que desde el inicio de su administración, el alcalde se ha preocupado por mantener enfocado en todo momento actividades a favor del campo, sobre todo de las mujeres emprendedoras.
Agregó que en esta ocasión se beneficiaron con la capacitación alrededor de 67 mujeres, aunque se continuará trabajando mes con mes y hombro con hombro para seguir reforzando este tipo de actividades y seguir brindando más asesoría y capacitación.
Por último, Baruch Lucero dijo que el curso, promovido por la titular de la Dirección de Capacitación, Shannon Villanueva, estuvo a cargo de Karla Patricia Rivero González, directora de Educación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que, entre otras, asistió la coordinadora de Mujeres Emprendedoras de la Desarrollo Rural, Giovanna España

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.