martes, 13 de septiembre de 2011

CELEBRAN EL CLXIV ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC, EN CHETUMAL

En este evento de la celebración del CLXIV de la gesta Heroica de los niños Heroes fueron testigos Sra. Mariana Zorrilla de Borge, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, Carlos Mario Villanueva Tenorio Presidente Municipal de OPB, así como los comandantes de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Bernal Carrasco, y de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez.
































CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo refrendó hoy, durante la celebración del CLXIV aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, su respaldo y admiración a las fuerzas armadas por su participación activa y decisiva en la lucha frontal del Estado mexicano contra el crimen organizado y honró la memoria de todos los militares y marinos caídos en el cumplimiento del deber.
—Las fuerzas armadas son garantes de nuestra libertad, soberanía, integridad y seguridad y les estamos profundamente agradecidos —dijo—. En Quintana Roo, por ejemplo, tenemos doble motivo para reiterar nuestro aprecio al Ejército y a la Armada porque han jugado un papel protagónico y estratégico en el proceso fundacional de nuestro Estado y por el valioso apoyo que nos han brindado en los momentos difíciles que ha enfrentado la sociedad.
Borge Angulo indicó que la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec es una lección vigente y dijo que nuestra democracia se ha construido sobre pilares fundamentales como la paz, el respeto a los derechos humanos, igualdad, unidad, respeto y tolerancia, trabajo y compromiso entre todos los mexicanos.
Ante jefes militares, marinos, profesores, estudiantes, funcionarios y sociedad en general, manifestó que en su gobierno hay metas claras que se asumen con responsabilidad, honestidad, lealtad y con un indeclinable compromiso con los quintanarroenses.
A su vez, el Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Erick Estevez Dorantes, orador oficial del evento, precisó que “los jóvenes estamos hechos de valores y que ante las coyunturas que afronta el país estamos aquí para encararlas con resolución inteligente”.
En el evento participó el alumno de la escuela “Hidalgo”, Lester Cetina Guzmán, quien declamó la composición poética “Contar con un México Mejor es la manera de honrar a los héroes”, quien recibió un reconocimiento del Gobernador. También premió a Ismael Briceño Mukul, ganador de un Certamen de Oratoria que se realizó en José María Morelos, con motivo del aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Destacada fue la participación de las secciones de caballería montada de la 34 Zona Militar y de fusileros de Marina, quienes dispararon una salva de honor en memoria de los Niños Héroes.
El gobernador Roberto Borge Angulo estuvo acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF; los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui , Fidel Villanueva Rivero,Carlos Mario Villanueva Tenorio, respectivamente; así como los comandantes de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Bernal Carrasco, y de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez, entre otras personalidades.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.