jueves, 8 de septiembre de 2011

CONCURSO MISS EARTH MEXICO EN CHETUMAL,17 DE SEPTIEMBRE CENTRO CONVENCIONES, JORGE REJON CHAN TURISMO MUNICIPAL





Chetumal, Q. Roo, 7 de septiembre de 2011.- El concurso de belleza Miss Earth 2011 inició formalmente el lunes con el arribo de las guapas representantes de las diferentes entidades federativas para este evento al que asistirán personalidades de la sociedad y el mundo artístico, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y de diversas partes del país para apoyar a sus candidatas, en una competencia en la que resaltan los valores ecológicos unidos en la inteligencia por el bien de la madre tierra.
Señaló lo anterior el director de Turismo municipal, Jorge Rejón Chan, quien agregó que habrá un agenda muy cargada de actividades, que van desde acciones de reforestación en Laguna Guerrero hasta limpieza de playas en Mahahual, donde el comité organizador organizó el plan de logística para ese certamen, cuyo eslogan es el de bellezas por una causa, por lo que no sólo se calificará la belleza física, sino que también se presentarán proyectos ecológicos del cuidado del medio ambiente y el planeta.
Indicó que a pesar de ser uno de los meses con menor demanda turística en Othón P. Blanco, con dicho evento y la afluencia que propiciará cada una de las 32 participantes en sus Estados “podemos decir que habrá una derrama económica muy fuerte”, tanto en Mahahual, donde será la semifinal en traje de baño y se beneficiará los días 8, 9 y 10 de septiembre, al igual que esta ciudad, donde será la semifinal en traje regional, en la Explanada de la Bandera.
Asimismo, dijo, la gran final será en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones el día 17 a las 21 horas, cuando se espera una audiencia aproximada de mil 500 personas apoyando a sus candidatas, con un cierre espectacular por parte del artista invitado Reyli Barba.
Tras recordar que la ganadora de este magno certamen representará a nuestro país en diciembre durante el concurso internacional de Tailandia, indicó que en esta fase participarán más de 110 países.
Por último, Rejón Chan invitó a toda la población a acudir a estos eventos para crear conciencia ecológica y vender la ciudad turísticamente, “y qué mejor si es la primera ocasión en el Sur, para lo cual deberemos mantenerla limpia en todo momento para que el turismo se lleve una muy buena imagen.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.