viernes, 16 de septiembre de 2011

DESDE EL BALCON DEL PALACIO DE GOBIERNO EL EJECUTIVO ROBERTO BORGE , PRESENCIO EL DESFILE CIVICO MILITAR







Por José Landeta Villanueva











CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de septiembre El Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo desde el balcón del palacio de gobierno presencio el desfile conmemorativo del 201 aniversario del inicio de la Guerra de independencia.
Cabe señalar que funcionarios patrióticos para darle realce en este evento estuvieron presentes, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar, el presidente del congreso del Estado Eduardo Abuxapquip, El presidente magistrado Fidel Gabriel Villanueva, Lic. Carlos Mario Villanueva Tenorio Presidente Municipal entre otras autoridades.
Desde temprana hora en la avenida de los héroes asistieron cientos de familias a presenciar el desfile militar donde el colorido de estudiantes de las escuelas primaria, segundaría, preparatorias y las Universidad Interamericana para el desarrollo UNID, así como la UQROO, agrupamientos de Seguridad Municipal, Elementos del Ejército y la Armada de México, en galardonaron colorido ,disciplina y lealtad.
El coronel de infantería, José Luis Cruz Cepeda, comandante del 2° Cuerpo de Defensas Rurales Rindió informe a su superior del desfile al General de Brigada de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez Comandante de la 34 zona militar, a lo que dijo desfilaron mil 597 alumnos por parte de la sección de escuelas de nivel básico, medio superior 71 banderas y dos banderas, 293 elementos, seis canes, 17 vehículos y cuatro moto patrullas, de los cuerpos de Seguridad Pública; un estandarte, 254 elementos, 85 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), tres canes y seis vehículos de la Marina Armada de México; un estandarte, una bandera monumental, dos jefes, 14 oficiales 137 de tropa, 15 vehículos, 20 defensas rurales, 68 SMN, cuatro canes y dos embarcaciones, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Todo transcurrió sin novedad.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.