viernes, 16 de septiembre de 2011

REVELAN NUEVA ESTRATEGIA DE TEMPLARIOS PARA PLAGIAR

Integrantes de esa banda y una mujer rescatada exhiben la forma de operación.

AgenciasMÉXICO, DF.- La Policía Federal (PF) reveló que integrantes de Los caballeros templarios, antes La Familia, han perpetrado ilícitos en Michoacán haciéndose pasar como supuestos agentes de la corporación con el propósito de desprestigiar la lucha anticrimen que se realiza en la entidad.Esta estrategia del grupo delictivo, que incluye secuestros y asaltos, quedó al descubierto tras una balacera ocurrida el miércoles en Ciudad Hidalgo, donde cuatro presuntos delincuentes murieron y a quienes se les decomisó una patrulla clonada de la PF.De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en el vehículo falsificado iba una mujer privada de su libertad, la cual fue rescatada por policías federales, que posteriormente lograron la liberación de cuatro víctimas, entre ellas sus hijos.MILENIO tuvo acceso a la declaración que Esmeralda "N rindió ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en la que dijo que fue plagiada junto con sus niños y otra mujer (el 7 de septiembre pasado) por miembros de Los caballeros templarios que fingieron ser policías federales y se movían en una patrulla.Los delincuentes revelaron que pertenecen a la organización.Día del secuestro"El día que me secuestraron ya no me quedaba en mi casa, tenía mucho miedo y tenía a mis niños, apenas tenía viviendo ahí como seis meses, antes vivía en un departamentito, me iba a quedar ahí."Cuando me agarraron me preguntaron por qué no estaba en mi casa; les dije que tenía mucho miedo, porque entraron a robar y (un sujeto) me preguntó que quién entró a robar. Le dije no sabía si eran los federales, y me dijo: 'los federales no entran a las casas, vieja pendeja, somos nosotros'."Según se desprende de la investigación, la patrulla clonada --a la que le colocaron el número económico 13265-- fue utilizada en otros delitos perpetrados en diversos municipios de Michoacán. La unidad apócrifa contaba con cromática y logotipos de la Policía Federal alterados en su diseño y colocación.Informes de la SSP revelan que Los caballeros templarios utilizan la misma estrategia mediática que cuando se denominaban La Familia michoacana, que consiste en intentar deslegitimar públicamente el combate a la delincuencia que lleva a cabo la Policía Federal."Este grupo delictivo repudia la acción de las autoridades federales bajo el argumento de violaciones a los derechos humanos de los michoacanos con movilizaciones sociales convocadas y financiadas por los líderes de esta organización criminal", agrega el reporte.Cae otro caballeroo Un templario fue detenido en Uriangato, Guanajuato. Entre sus pertenencias traía un mono de plástico alusivo a ese grupo criminal y una pistola. Los sorprendieron cuando iba a asaltar a un taxista.o La procuraduría del estado dio a conocer que investiga a Daniel Felipe Gaytán, El Chino, por su probable participación en el robo violento de taxis.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.