miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL EJECUTIVO DEL ESTADO ROBERTO BORGE ANGULO ENTREGA 5 MILLONES 997 MIL 180 PESOS EN MOBILIARIO PARA 5 ESCUELAS




CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de septiembre.— Con la premisa fundamental de cumplir su compromiso con la educación básica y motivar a estudiantes y maestros a elevar su nivel de enseñanza-aprendizaje, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) mobiliario para cinco escuelas de esta capital, con inversión de 5 millones 997 mil 180 pesos, y anunció otros 6 millones de pesos para más muebles escolares.
Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; por el secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta, y el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, el jefe del Ejecutivo anunció que los jardines de niños “Arcos Iris”, “María E. Chanes”, “Ángela Peralta”, y las primarias “Ignacio Herrera López” y “Benito Juárez” serán beneficiadas con 3 mil 580 muebles, que se dividen en 150 mesas, 200 muebles de guardado y 730 sillas para jardín de niños; 1 mil 500 sillas con paleta para primaria y secundaria; 300 sillas, 300 mesas y 400 libreros para maestros.
—Mi compromiso con la educación es ineludible, construiremos más escuelas y las dotaremos de material y equipo de tecnología para tener mejores estudiantes y profesionistas que sepan enfrentarse, en el futuro, a los retos del mundo globalizado —manifestó.
En el evento realizado en la Plaza Cívica de la SEQ, el jefe del Ejecutivo señaló que desde el primer día de su administración aplica una política de reducción del gasto, que redundó a la fecha en un ahorro de 100 millones de pesos que serán invertidos en educación, salud y becas escolares.
—La inversión de casi 6 millones de pesos en mobiliario es parte de ese ahorro que tuvimos en los primeros cinco meses de la administración —precisó.
Borge Angulo dijo que, como parte de su compromiso con la educación, se concretó la Universidad Tecnológica de Chetumal, que ayer inició cursos; se autorizó la construcción del Colegio de Bachilleres en Rancho Viejo, municipio de Isla Mujeres y se concluyó el Centro de Maestros de Chetumal.
El jefe del Ejecutivo anunció que mediante el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) logró recientemente que la SEP destine 82 millones de pesos para apoyar con computadoras portátiles y equipo tecnológico a los estudiantes de secundaria con mejor promedio de todo el Estado y para fortalecer el programa de Educación Indígena.
Señaló que mediante convenios establecidos con otras instancias, como el Conafe y la Secretaría de Educación, este año se destinan otros 220 millones de pesos para el rescate y equipamiento de espacios educativos.
Al evento asistieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Luciano Simá Cab y magistrado Isidro Castro Arrieta, respectivamente; el presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el presidente de la Canacintra, Fidel Guillén Arjona; el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Emilio Jiménez Ancona; Gabriel Polanco Bueno, en representación del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.