jueves, 1 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO DE UNIDAD Y COMPROMISO DE CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO ADOPTO PROGRAMA DE ORIENTACION A JOVENES ADICTOS


Chetumal, Q. Roo, 1 de septiembre 2011.- Ante el difícil panorama de Quintana Roo en materia de adiciones, el gobierno de unidad y compromiso que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio ha adoptado una serie de acciones respecto a los jóvenes, entre ellos el programa de impartición de pláticas de concientización a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMJUVE), informó la titular de la dependencia, Claudette Yanell González Arellano.
Preocupados por las alarmantes cifras que arrojan los estudios de drogadicción en los jóvenes a nivel estatal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del Instituto, realizó una segunda visita a los internos del módulo Centro de Ejecución de Medidas para los Adolescentes (CEMA), a los que impartieron diversas pláticas de orientación, concientización y sensibilización en torno a las adicciones.
En este sentido, mencionó que mediante estas visitas, realizadas por espacio de dos días, pretenden difundir información de manera confiable y precisa a través de especialistas que refieran en pláticas temas de importancia para los jóvenes, a fin de aclarar sus dudas e inquietudes.
Para ese efecto, comentó que contaron con la valiosa colaboración de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), a través del psicólogo Gerardo Bernal Pasos Ortiz, así como de dos jóvenes que compartieron sus respectivos testimonios.
Por último, dijo que es necesario crear espacios y programas de sano esparcimiento y recreación para una mejor cohesión familiar y social, fomentando entre la población juvenil la conciencia e interés por el conocimiento de temas actuales de relevancia, tomando en cuenta la etapa tan importante por la cual transitan.
Entre otros asistentes a las pláticas se incluyeron la directora de la Unidad “Nueva Vida Chetumal”, Margery Sugey Beltrán Colonia, y el jefe del Departamento de Servicio Social del Centro, Osmundo Rodrigo Oliva Yáñez
Cabe destacar que la presencia del Instituto en el Centro de Reclusión es primordial para evitar que los jóvenes se sientan aislados de la sociedad ante las condiciones en que se encuentran.
Al concluir las actividades el Instituto ofreció un convivio con los participantes, entre los que se obsequiaron algunos presentes.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.