viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, CARLOS MARIO VILLANUEVA ENCABEZO EL ENCENDIDO DE LA ANTORCHA " PANAMERICANA" LLAMADO DEJAR ATRAS LOS VICIOS



Chetumal, Q. Roo, 8 de septiembre de 2011.- Con un llamado a dejar atrás todos los vicios por un Quintana Roo sano que se sume todos los Estados de la República representados en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, encabezó este jueves en esta ciudad el encendido y recorrido de la antorcha panamericana.
Frente al monumento a Andrés Quintana Roo y ante el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el primer edil consideró el evento por la unidad de los mexicanos por un mejor nivel de vida, en el que competirán 12 atletas quintanarroenses que “pondrán todos su mayor esfuerzo”, afirmó.
Rodeado del ramillete de 32 hermosas jóvenes de los Estados que participan en el concurso nacional de belleza Miss Earth 2011 y que esta tarde fueron la admiración de propios y extraños, el munícipe se dijo convencido de que “vamos a demostrar que México está preparado para éste y todos los eventos que pueden venir”.
Tras el encendido de la antorcha y el recorrido que culminó en la Explanada de la Bandera y en la que tomaron parte el Jefe del Ejecutivo y el propio Carlos Mario Villanueva, éste declaró que es un orgullo para Othón P. Blanco y Quintana Roo participar en la ceremonia conmemorativa con motivo del recibimiento de la antorcha de los próximos XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en la Perla Tapatía del 14 al 30 de octubre.
Puntualizó que la elección de este municipio para el evento se debió a que es frontera con Guatemala y Belice, por donde pasarán muchos competidores de otros países en esta competencia que calificó de “bastante ardua”, aunque externó su confianza en que “buscaremos dar los mejores resultados”.
Más adelante, el funcionario comentó que en estos momentos están pasando cosas muy buenas para la gente de Quintana Roo, a la que, dijo, traemos la Agenda 21 y el concurso Miss Earth 2011, con el que el Ayuntamiento buscará promover todas nuestras maravillas naturales en lagunas, zonas arqueológicas y playas, entre otros.
Finalmente, Carlos Mario Villanueva pidió a todos los deportistas pelear en contra de las adicciones y que “tenemos deportistas de calidad que van a luchar contra fuertes competidores, no sólo de nuestro de Centroamérica, sino de todo el continente”, acotó.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.