viernes, 9 de septiembre de 2011

EL REGIDOR JUAN CARLOS PALLARES COMENTO QUE SE INVERTIRA 200 MIL PESOS EN LA COLOCACION DE ESTELA A UN COSTADO DEL AYUNTAMIENTO



Colocará la Comuna una estela en palacio en dos idiomas
Preservación de la cultura maya en OPB
Chetumal, Q. Roo, 8 de septiembre de 2011.- Con la finalidad de preservar perder parte de la cultura maya a través de una estela en esta ciudad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco invertirá alrededor de 200 mil pesos, según dio a conocer este jueves el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la Comuna

En el marco de una reunión con ocasión de la llegada del nuevo ciclo maya y el rescate de las tradiciones y costumbres del municipio, que encabezó el epigrafista maya Alejandro Canché Escamilla, apuntó que el evento fue para una breve presentación sobre lo que nos han dejado los maya, ya que debemos preocuparnos en rescatar parte de su cultura.
Agregó que nada mejor que los regidores del cabildo para ese efecto, a efecto de fortalecer la cultura como atractivo turístico.
Para ese efecto, agregó que su propuesta es, entre otras, crear una estela maya a un costado del palacio municipal, donde quede plasmado lo que consideramos que sea nuestro municipio el próximo siglo, “y qué mejor que la Agenda 21 para proyectarlo y dejar un legado para que las futuras generaciones sepan qué queremos como municipio”, sostuvo.
Más adelante, dijo que su traducción para evitar errores y plasmarlo en maya y español estaría a cargo de Canché Escamilla, quien escribiría los códices mayas junto al español.
Por último, Pallares Bueno hizo un llamado a la población, especialmente a empresarios y prestadores de servicios a ponerse al día e materia de remodelación y capacitación de personal, a efecto de brindar una mejor calidad de servicio, ya que el próximo año será excelente en términos de ingresos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.