martes, 20 de septiembre de 2011

EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA GRAN FIESTA DE LA CIUDAD " EXPOSUR 2011"

Chetumal, Q. Roo, 19 de septiembre de 2011.- En el marco de la instalación de la reunión preparatoria de coordinación con motivo de la próxima XXXVI edición de la Exposur Chetumal 2011, cuyo impulso ha iniciado con suficiente anticipación el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la actividad artesanal centralizó la atención en torno a su programa de organización y análisis de productos que expondrán.
Según explicó el titular de la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDE), Luis Villanueva Madrid, la reunión forma parte de un proyecto de trabajo con los 10 municipios para la atención del proyecto de promoción y comercialización de artesanías en el pabellón que tradicionalmente establecen en la Expo, ahora llamada Exposur tras su aprobación por parte del Cabildo.
Agregó que asistieron a la reunión directores de Desarrollo Económico de los 10 Ayuntamientos, en su carácter de responsables de la atención de los artesanos de su región, entre ellos el de OPB, aunque es primordial la coordinación con el gobierno de Carlos Mario Villanueva para el establecimiento de las formas de traslado de los diferentes artesanos y su instalación en el mencionado pabellón.
Más adelante, comentó que durante la Exposur se buscarán contactos comerciales con mayoristas y habrá ventas de mostrador, a fin de expandir los productos artesanales que produce Quintana Roo, ya que en este tipo de ferias se presentan grandes oportunidades para los artesanos para incrementar sus ventas hasta llegar a convenios con grandes mayoristas, lo que constituye su principal objetivo.
Por último Villanueva Madrid comentó que para este pabellón destaca el entusiasmo y la activa participación de Othón P. Blanco, cuya Comuna es el principal impulsor de los artesanos, además de ser organizador de esa Feria, para la cual el Gobierno del Estado se coordinará para el traslado y exhibición de productos.

ENTERATE ABC.INFORMATIVO NOTICIAS

.